AMLO asegura que hasta 2024 no va a ver crisis económica

AMLO asegura que hasta 2024 no va a ver crisis económica

Por: Redacción 

Ciudad de México 01 de mayo 2023.- En una mañanera para salir al quite, el presidente se mete de lleno al campo de las remesas y a través de FINABIEN (antes TELECOMM) ofrece a los paisanos enviar sus remesas directamente sin necesidad de intermediarios y con una comisión de 2.99 dólares. Rocío Mejía, directora de la Financiera para el Bienestar destacó que a través de la tarjeta FINABIEN-Estados Unidos pueden trasladar el dinero a la tarjeta FINABIEN-México y sólo pagarán 3.99 dólares por comisión cuando por lo general lo demás bancos cobran arriba de los 10 dólares. Explicó que podrán mandar hasta 2,500 dólares por esa misma comisión.

“Se está coordinando para que los consulados entreguen las tarjetas y se les está brindando capacitación para que se les apoye a los migrantes a bajar su app y puedan realizar estas transacciones…con esta tarjeta se puede retirar dinero en cajeros, pagar en comercios y es a nivel mundial, además, al adquirir la tarjeta se abre una cuenta bancaria en automático.”

Resaltó que para realizar este trámite solamente se pide el INE o la matrícula consular. “Con esto se cumple con la promesa de crear alternativas para que los migrantes tengan mayor apoyo. Con esto se baja el costo de envío de las remesas…y esto generará un círculo virtuoso…para que las mexicanas y mexicanos en el exterior apoyen a sus familias acá en México… Las remesas llegarán en 30 segundos y sin intermediarios…”

Ariadna Montiel, Secretaria de Bienestar, informó sobre la dispersión de recursos para el bimestre de mayo a junio, dijo que la fecha de entrega será del 3 al 17 de mayo y la distribución se hará por letra. Exhortó a la gente para que realice el cambio de tarjeta y anunció que para este mes de mayo los reemplazos serán para los bancos de: Banorte, Azteca, Santander, HSBC, Scotiabank y Afirme. También comentó que hay módulos especiales para quienes se han rezagado en la recolección de sus tarjetas del Bienestar.

Reconoció los avances en Yucatán y solicitó al gobernador de esa entidad, Mauricio Vila, que diera un informe pormenorizado de las acciones. El mandatario estatal comentó que el 2022 fue el año de mayor número de inversión extranjera y de turismo, explicó que hoy hay inversiones millonarias y coincidió con el presidente en que lo que se está invirtiendo en infraestructura en el sur-sureste se está reflejando en materia de inversiones de empresas de primer nivel como Amazon. El presidente reafirmó que Yucatán es un ejemplo porque es de los estados más seguros y que ya llevan tiempo así, “nuestras felicitaciones al pueblo de Yucatán y al gobernador Vila.”

Reclamó a los medios de comunicación, en especial a Reforma, por informar acerca de que el titular del INM, Francisco Garduño, fue vinculado a proceso por la tragedia en Ciudad Juárez donde perdieron la vida varios migrantes. “Ya no quiero que en la prensa mexicana se use la nota roja como predominante, sólo es para atacarnos, si les digo algo de Garduño esa es la principal de mañana…”

Finalmente, descartó que en el futuro se pueda presentar una crisis “como las que ha habido en los cambios de gobierno, por ejemplo en la de Salinas-Zedillo, que surge por malos manejos económicos internos, eso está descartado. No descartamos que sí pueda haber una crisis económica financiera externa que pueda impactarnos, pero de acuerdo a nuestras proyecciones esa crisis económica financiera podría darse a partir del 2025 y desde luego no lo deseamos…” Asimismo, reconoció a los trabajadores y anunció que habrá un evento a medio día en Palacio.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )