López Obrador propone a senadores de Morena que desaparezcan INAI

López Obrador propone a senadores de Morena que desaparezcan INAI

Por: Redacción

Ciudad de México 28 de abril 2023.- El presidente López Obrador plantea a los senadores de Morena que no «titubeen» y desaparezca el Inai y sus funciones las asuma la Auditoría Superior de la Federación.

“No titubeen, se trata de defender los bienes del pueblo. Que reformen esa institución, mejor dicho, que la desaparezcan, y que esa función se la encarguen a la Auditoria Superior de la Federación y que se ahorren mil millones de pesos”.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo pidió que se pongan de acuerdo para que esa institución pase a formar parte de la ASF, que sigan solicitando información, pero que no simulen, porque todos los comisionados fueron propuestos por los líderes de los partidos.

AMLO señaló que se estableció como norma que los comisionados, durante en su cargo algunos hasta 12 años, como una una beca con el dinero de la gente. “Ofrezco disculpas por las molestias que causan estas medidas pero la vamos a seguir haciendo”, aseguró

El Mandatario criticó que los comisionados del Instituto y que gozan de elevados sueldos en las pasada administraciones no vieron la corrupción porque eran alcahuetes.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )