AMLO señala que mantiene su alianza con Biden, pero no permitirá abusos al país

AMLO señala que mantiene su alianza con Biden, pero no permitirá abusos al país

Por: Redacción

Ciudad de México 24 de marzo 2023.- En una mañanera para contener la tensión, el presidente mantiene su alianza con su homólogo estadounidense Joe Biden pero deja en claro que no permitirá los abusos y la injerencia del país del norte luego de que el Secretario de Estado de ese país, Antony Blinken, diera un voto de confianza a la empresa Calica, Vulcan, luego de que demandara al Gobierno de México por frenar su operación a causa del ecocidio que provocó en Quintana Roo; además, aseguró que es falso el señalamiento de Antony Blinken respecto a que el narcotráfico controla partes del territorio mexicano.

“Es falso, no es cierto, hace como un año declaró lo mismo un comandante de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y se le informó que no era cierto.” Reiteró que el integrante del gabinete de Estados Unidos está haciendo su papel y “nosotros el nuestro”

Lamentó que las autoridades estatales hayan permitido la intromisión de El Chueco en la sierra de Chihuahua, “era patrocinador de un equipo de béisbol… desde el asesinato de los sacerdotes y el guía se actúo, entró la Guardia Nacional y nos mandaron decir que si salía el Ejército les daban los cuerpos, y luego aparecieron los cuerpos donde ya se había buscado…la propuesta del gobierno de Chihuahua era que se entregaban los cuerpos y el Ejército salía y eso no sucedió porque se mantuvo.

Al Chueco lo ajusticiaron, pensaron que con eso se iba a terminar la búsqueda e iban ya a salir los elementos que están ahí desde el primer día, y le digo a la gente de la Sierra que va a seguir la protección el tiempo que sea. Esto también es un informe para los comisionados de derechos humanos de la ONU que solo se han dedicado a acusarnos. Siempre hay propuestas indecorosas y uno sabe si acepta o no…”

Siguió disfrutando las pugnas al interior del tricolor, “ahora que el presidente del PRI se peleó con el Sr. Chong, yo creo que ya me están echando la culpa, y yo por qué? Por cierto, qué difícil es para los medios convencionales tratar ese tema porque no se pueden cargar de un lado, no es como atacarnos a nosotros, eso es de inmediato, sin titubeos, pero optar entre Chong o Alejandro Moreno a un medio.

Imaginen a un medio de comunicación, a quién le dan la razón, si apoyaban a Chong y él los apoyaba o a Alejandro Moreno y Moreno los apoyaba, silencio, mejor ese tema no tocarlo, ahí no, no hay la pasión que desata el atacarnos a nosotros.”

Finalmente, luego de anunciar que se va de gira para supervisar la obra del Tren Maya, criticó que el titular del INE realice una gira por Estados Unidos con el dinero del pueblo. “Es muy acorde con su papel de representante de la oligarquía del país, un personaje antidemocrático, representante de una élite del país, no es novedad que se reúna con Almagro, está utilizando el dinero del pueblo de México para hacer esta gira para trabajar a favor de la derecha, usa el recurso para ir a conspirar contra el pueblo de México, pero vivimos en un país libre. Ayer vimos cómo su asesor principal, el consejero Murayama, puso que el pueblo no existe…”

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )