Anuncia Asofom Fideicomiso Para Reconstrucción de Acapulco

Anuncia Asofom Fideicomiso Para Reconstrucción de Acapulco

=Se solidariza con afectados por desastre del huracán Otis

=Reestructurará financiamientos para pequeñas empresas

Por Juan García Heredia

Ciudad de México 31 de octubre 2023.- La Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom) dio a conocer que será constituido un fideicomiso de apoyo a la reconstrucción de Acapulco afectado por el Huracán Otis el 25 de octubre 2023 en el estado mexicano de Guerrero.

De acuerdo al organismo, la Asofom comunicó -el 29 de octubre de 2023- a sus aliados, autoridades financieras y del Gobierno Federal, así como a la sociedad mexicana, en especial a la comunidad guerrerense, su posición y estrategia de apoyo ante los desastres ocasionados por el huracán Otis.

En base a ese escrito, «la asociación está capitalizando sus alianzas con otras asociaciones y expertos en vehículos financieros para constituir un fideicomiso de apoyo a la reconstrucción de Acapulco y de sus vías de comunicación.

«Asofom y sus socios ya están trabajando en diseñar soluciones de desahogo de responsabilidad de adeudo de los acreditados o financiados del sector productivo que se localicen en Acapulco y que sean beneficiados por algún socio de Asofom con las mejores condiciones (postergar o refinanciar) en solidaridad a su situación de catástrofe.

«Asofom en su calidad vinculante está abierto para unirse a tantas asociaciones financieras, inmobiliarias, comerciales y de sectores productivos de escala nacional que consideren en sus planes de apoyo emergente a sus sectores en Acapulco, un esquema de financiamiento personalizado para restablecer su continuidad de negocio», señala la información.

Se explica que, por medio de su Comité ESG, Asofom está congregando por todos sus canales, a asociados, aliados y usuarios para que contribuyan en un frente común en una cuenta dedicada únicamente a recaudar recursos para los damnificados por Otis.

Conforme al boletín, Enrique Presburguer Cherem, presidente de Asofom, aseveró que “según datos de Buró a diciembre 2022 en Guerrero había 82 mil millones de pesos prestado por todas las entidades crediticias, de los cuales el sector Sofom tenía 8 mil millones y los socios de Asofom 527 millones (83% personas físicas y 17% a personas morales)”.

“Guerrero es un estado importante sobre todo para el tema del microcrédito por lo cual deducimos que hay varios miles de clientes en la zona de Guerrero y algunas empresas importantes relacionadas al sector turismo”, dijo.

“Comúnmente -expuso- las Sofomes tenemos mucho acercamiento con nuestros clientes y se verá cómo apoyarlos como lo probamos en la pandemia por el Covid-19, en la que las Sofomes fuimos las primeras en reestructurar y las primeras que seguimos prestando.

Ahora que es cuando más se necesita es cuando más apoyos adicionales deberán de existir tanto en reestructuras y refinanciamientos para que las PYMES (pequeñas y medianas empresas) y las personas puedan pagar sus préstamos después”.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )