Anuncia STFRM, Histórico Aumento Salarial Para Ferrocarrileros

Anuncia STFRM, Histórico Aumento Salarial Para Ferrocarrileros

=Concluyen negociaciones con las empresas Ferromex/Ferrosur; acuerdan 17% a salarios-prestaciones

Por Miguel Barba

Luego de intensas negociaciones con las empresas Ferromex/Ferrosur, el líder nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Flores Morales informó que lograron un incremento salarial directo al tabulador y a prestaciones contractuales que sumados, alcanzan el 17%, colocándolo como un logro laboral histórico.

Dio a conocer que realizó una gira por 6 secciones del STFRM, donde presidió las asambleas informativas para dar a conocer a los trabajadores, el alcance de los resultados de las negociaciones llevadas a cabo con las empresas Ferromex/Ferrosur las cuales beneficiarán a miles de trabajadores ferrocarrileros.

“Asistimos a las secciones 3 de Apizaco; 21 de Puebla; 20 de Orizaba; 25 de Tierra Blanca; 28 de Veracruz y 39 de Coatzacoalcos, donde acompañados por la representación empresarial, se explicó no solo el porcentaje del incremento salarial, sino el aumento en las prestaciones laborales que contempla el contrato colectivo vigente”, citó.

Flores Morales dijo que se ha hecho un gran trabajo sindical, de representación laboral que ha dado como resultado alcanzar un porcentaje de incremento salarial y de prestaciones que ningún otro sindicato en el país ha logrado obtener. Nuestro compromiso y esfuerzo por lograr una mejor calidad de vida para los trabajadores y trabajadoras de la industria ferroviaria, no solo está vigente sino firme y renovado.

Durante las asambleas informativas, donde asistieron los Secretarios Generales de las Secciones en integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del STFRM, el director de Recursos Humanos de Ferromex/Ferrosur John Carrington, dejó en claro que este incremento representa un esfuerzo muy grande por parte de las empresas.

«El brindar los incrementos en salario y prestaciones, alcanzadas tras las negociaciones con el STFRM, representa también el gran entendimiento que hay con la dirigencia nacional sindical que preside Don Víctor Flores Morales», apuntó.

Dijo que nunca antes las empresas habían destinado un paquete de recursos de este nivel para pagar un retroactivo, como el que van a recibir los trabajadores a quienes reconocemos su esfuerzo y su interés por capacitarse para alcanzar más y mejores niveles productivos.

John Carrington adelantó que el pago lo recibirán los trabajadores el próximo 6 de marzo, Día de la Unidad Ferrocarrilera.

Por su parte, el Secretario Nacional de Ajustes por Oficinas, Javier Ismael Santos Loyo, quien explicó los porcentajes y alcances de este incremento histórico, dijo que además de cumplir los trabajadores con la industria ferroviaria de transporte de carga, están listos para atender la demanda de mano de obra calificada que requerirán el Tren Maya y el Tren Interoceánico de pasajeros.

Como se sabe, indicó Santos Loyo, los dos proyectos emblemáticos del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, han sido puestos en marcha, generan beneficios para millones de personas e impulsarán en el corto tiempo, el desarrollo regional de la zona centro y sur del país.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )