Basificación Para mil 396 trabajadores del Hospital General Tláhuac, Anuncia SNTISSSTE

Basificación Para mil 396 trabajadores del Hospital General Tláhuac, Anuncia SNTISSSTE

=Hay trabajo coordinado autoridades- trabajadores para hacer del HG Tláhuac, uno de los mejores del Instituto: NLRA

=Luego de más de dos años de intensas acciones, mesas de trabajo y acuerdos alcanzados, se logró este importante paso, expresó la dirigente nacional del SNTISSSTE

Por: Alberto Méndez

Ciudad de México 16 de enero 2024.- Trabajadores del Hospital General “Dra. Matilde Petra Montoya Lafragua”, de la alcaldía de Tláhuac, sostuvieron un encuentro con la dirigente nacional del SNTISSSTE, doctora Norma Liliana Rodríguez Argüelles, a quien manifestaron su apoyo por el cumplimiento del programa de basificación que se lleva a cabo en el ISSSTE.

La líder del SNTISSSTE estuvo acompañada por la directora de dicho hospital, doctora Jill Michelle Montiel Flores; la Subdelegada Médica en la Zona Sur, doctora Paulina Elizabeth Valdez Anguiano, además de funcionarios del Instituto y representantes sindicales del Comité Ejecutivo Nacional.

Rodríguez Argüelles, destacó la firme decisión de las autoridades del ISSSTE y la importancia de la puesta en marcha del hospital “Dra. Matilde Petra Montoya Lafragua”, al puntualizar todas las acciones que hicieron posible al mismo tiempo, la basificación del personal.

Recordó que ha sido una intensa labor la llevada a cabo en diversas sesiones de la honorable Junta Directiva del ISSSTE, mesas de trabajo, oficios y distintos esfuerzos que ella y el Comité Ejecutivo Nacional han realizado para dar seguridad social a familias de los trabajadores.

Hizo especial mención de la Comisión Nacional Mixta de Planeación de Recursos Humanos, donde se alcanzaron los acuerdos necesarios para cristalizar esta meta.

«Derivado de estas acciones, hoy es posible que mil 396 trabajadores del hospital general cuenten con base laboral; un acto de justicia social y de bienestar para ellos y sus familias», dijo y agregó que en el corto tiempo se esperan nuevas basificaciones.

La doctora Rodríguez Argüelles informó a los trabajadores que se han venido cumpliendo las instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de basificar al personal que laboró durante la pandemia.

Antes de concluir y ser abordada por diversos trabajadores para peticiones personales, la Presidenta del CEN del SNTISSSTE, expresó que su gestión y compromiso sigue siendo de trabajo y resultados. En este sentido aprovechó para reconocer el trabajo de los integrantes de su equipo que colaboraron en el tema del HG Tláhuac, como el Químico Roberto Javier Gómez Gómez, maestra Claudia Medina Miranda, Técnica Dora Zebadúa Muñoz, Ana Cristina Serrano Sánchez y a los integrantes de la comisión del SNTISSSTE en el HG Fis. Edmundo Ulises Cortés Sagredo, Enfro. Armando Brito Hernández, Lic. Raúl Arellano Sánchez, LE María de Lourdes González Hernández y Joaquín Arcelus Engjim.

En su momento, las doctoras Montiel Flores y Valdez Anguiano expresaron la buena relación con la representación del SNTISSSTE y conminaron a los trabajadores a dar su mejor esfuerzo para hacer del hospital Tláhuac uno de los mejores del ISSSTE a nivel nacional.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )