Conmemora SNTISSSTE, Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama

Conmemora SNTISSSTE, Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama

=En las secciones se instalan Feria de la Salud y Conferencias; se informa sobre programas de prevención: Dra Norma Liliana Rodríguez

Por Alberto Méndez

En la sede nacional del SNTISSSTE, trabajadoras de base atendieron la invitación de la dirigente nacional, doctora Norma Liliana Rodríguez Argüelles, para cuidar de su salud con acciones preventivas, además de escuchar conferencias y exposiciones para detectar a tiempo el cáncer de mama en la Jornada de Salud: Prevención y detección del cáncer de mama y la feria de la salud ECOS “lo que toda mujer debe saber”.

Ante Secretarios Generales Seccionales, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y funcionarias del ISSSTE, la conmemoración contó con el apoyo del doctor Ramíro López Elizalde, Director Médico del ISSSTE a través de los Equipos Comunitarios de Salud (ECOS) para brindar servicios de detección de glucosa, VIH, hepatitis C, cáncer de próstata; salud sexual, reproductiva, mental y bucal.

Se informó que además orientarán entorno a la donación de órganos y nutrición; asimismo con vacunación, examen visual y programación de mastografías.

Rodriguez Argüelles anunció que con motivo de la lucha contra el cáncer de mama, el 28 de octubre próximo, se realizará la primera carrera-caminata con causa del SNTISSSTE en el Bosque de San Juan de Aragón.

La líder nacional, recientemente visitó a compañeros de la sección VII, Aguascalientes, donde recorrió unidades médicas, administrativas y Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil, para atender sus necesidades.

En otro orden de ideas, la doctora Norma Liliana comentó que, aunque en la Ciudad de México ya inició la entrega de ropa contractual, derivado de los defectos de fabricación y vicios ocultos encontrados en la recepción de los zapatos, los integrantes de la Comisión Nacional Mixta de Uniformes, tomaron la decisión de no recibirlos y hacer válida la garantía de 13 de 15 partidas de calzado.

Rodríguez Argüelles abundó que se está avanzando rápidamente en la entrega de ropa contractual y se tiene previsto concluir la Ciudad de México antes del 15 de diciembre. Aclaró que no se programan subcomisiones de los estados, pues para finales de año no existe presupuesto para viáticos.

Se trata de 119 partidas, lo que hacen un total de 855, 317 prendas, de las cuales no se reciben 220,234 que corresponden al calzado.

Finalmente la doctora Norma Liliana Rodríguez invitó a todas las trabajadoras en el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de mama a revisarse y cuidarse no solo en una fecha o mes, sino de manera permanente estar pendientes de su salud.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )