Cumple SNTSA con Renovación de Dirigencias Seccionales; Toman Protesta las Primeras 10

Cumple SNTSA con Renovación de Dirigencias Seccionales; Toman Protesta las Primeras 10

Los Procesos de Elección, de Acuerdo a lo Establecido en la Reforma Laboral de 2019.

Por: Juan J. Ramírez

Ciudad de México 09 de mayo 2022.-
El presidente del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Marco Antonio García Ayala recibió y tomó la protesta a los primeros diez Secretarios Generales Seccionales del SNTSA, electos para el periodo 2022-2026 bajo las disposiciones del Estatuto General de esta organización, acorde a lo establecido en la reforma laboral de 2019.

En la sede nacional del SNTSA se llevó a cabo el acto protocolario, derivado del inicio del proceso de renovación de 93 secciones pertenecientes a la estructura territorial del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, el cual inició con un primer evento de proceso electoral en diez secciones, de acuerdo con el calendario previamente establecido.

Las secciones que fueron renovadas en sus dirigencias son la 3 y 4 de Nivel Central, 7 y 89 Cofepris, 15 Hospital Juárez del Centro, 16 Hospital Nacional Homeopático, 60 Hospital General de Ticomán Salud Pública de CDMX, 29 Morelos, 67 Yucatán y 73 Vectores Oaxaca.

Los procesos de renovación de dirigencias, previamente establecidos conforme al calendario electoral correspondiente, son notificados ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje con la observación y aval de dicha autoridad laboral, de conformidad con lo establecido por la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado.

Durante el encuentro, el presidente del CEN, reconoció a los secretarios su participación en un ejercicio democrático, proceso que fue vigilado por el Organo Nacional Autónomo de la Comisión Nacional Electoral, presidido por el Químico Francisco Becerril Chimal y supervisado en apego a la norma estatutaria por el Consejo Nacional de Honor y Justicia, presidido por el Dr. Mario Villalobos García y la Comisión Nacional de Vigilancia, presidida por la Lic. Maricela Rojo Cruz

Al tomarles la protesta estatutaria a los Secretarios Generales recién electos mediante el voto libre, directo y secreto, el Presidente del CEN del SNTSA, Marco Antonio García Ayala los exhortó a trabajar en favor de los afiliados y en unidad con el propósito de mantener y mejorar las condiciones laborales de nuestros afiliados.

Momentos antes de recibir el nombramiento respectivo que los acredita como Secretarios Generales para el periodo 2022-2026, los Secretarios Generales electos agradecieron al CEN y a los organismos nacionales autónomos, su trabajo siempre apegado al Estatuto, refrendando el compromiso del inicio de una gestión que será en beneficio de todos los trabajadores afiliados a sus respectivas secciones, siempre en la búsqueda del mejoramiento de las condiciones de trabajo y del respeto a su régimen jurídico laboral.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )