Emplea Comex Solo a 65 Personas con Discapacidad en México; Tiene 5,300 Tiendas

Emplea Comex Solo a 65 Personas con Discapacidad en México; Tiene 5,300 Tiendas

=Planea ampliar esta oferta de trabajo en dos años ; anuncian proyecto “Los Colores de la Inclusión”

=El 21 de marzo es el Día Internacional del Color

Por Juan García Heredia

Ciudad de México 16 de marzo de 2023.- El gigante de pinturas Comex, que tiene 5,300 tiendas en México, emplea solamente a 65 personas con discapacidad en la actualidad; no obstante, existe la meta de que en los próximos dos años al menos la mitad de sus establecimientos tengan como mínimo a un individuo con capacidades distintas colaborando.

Lo anterior es según informes revelados durante un evento efectuado en el Museo Memoria y Tolerancia en la capital nacional, donde la cofundadora de la asociación civil Yo También, Katia D’Artigues, comentó: “El Banco Mundial calcula que, si todas las personas con discapacidad que pueden trabajar -que son la mayoría- trabajaran, cualquier país crecería al 7 por ciento del Producto Interno Bruto”.

“Nos estamos perdiendo de una riqueza enorme como país, como sociedad, al no incluir a esta enorme diversidad de personas con discapacidades”, agregó en la reunión efectuada con periodistas y otros invitados este 16 de marzo de 2023.

Por otra parte, a la pregunta sobre qué porcentaje de personas con discapacidad emplea Comex en sus establecimientos en México, el presidente de PPG Comex, Javier Sosa, respondió que son cinco mil 300 tiendas y añadió: “Hoy tenemos una comunidad de 65 personas, pero hoy estamos lanzando un plan; justo estamos buscando socios estratégicos”.

“Te voy a decir cuál es el reto más importante que tenemos. No hay una base de datos, o una capacidad de búsqueda fácil de personas con capacidades distintas que estén dispuestas a trabajar o que sus familiares los dejen trabajar. Entonces, necesitamos instituciones serias que tengan la capacidad de dotarnos de talento a lo largo de todo el país para poder ampliar nuestra capacidad”, expuso.

No obstante, la empresa Comex tiene el objetivo de que en los próximos dos años, al menos la mitad de sus establecimientos en México tengan un mínimo de una persona con capacidades distintas colaborando en su organización, de acuerdo con el directivo, quien habló durante esa conferencia realizada en el marco del Día Internacional del Color, que es celebrado cada 21 de marzo.

COLORES

En otro orden de ideas, en dicha reunión fue dado a conocer que PPG Comex, en colaboración con el Museo Memoria y Tolerancia, el departamento de Arte de la Universidad Iberoamericana y la asociación civil Yo También, presentan “Los Colores de la Inclusión”, proyecto que tiene el objetivo de contribuir a la conversación en torno a la diversidad, equidad e inclusión en el mundo, así como la concientización y visibilidad de los grupos de atención prioritaria en el país, usando el color como una herramienta para generar identidad.

“Los aliados de este proyecto se dieron a la tarea de hacer una recopilación sobre las descripciones de algunos de los grupos de atención prioritaria en México, un directorio de instituciones en apoyo a dichas agrupaciones, el color con el que se identifican, así como recomendaciones de lenguaje inclusivo para dirigirse a estos grupos”, se destacó durante el evento donde también asistieron la gerente de proyectos especiales del Museo Memoria y Tolerancia, Gala Zavala, y el director del departamento de Arte de la Universidad Iberoamericana, Alberto Soto.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )