Foco de Infección en Hospitales Poblanos, Ponen en Riesgo la Salud de Pacientes

Foco de Infección en Hospitales Poblanos, Ponen en Riesgo la Salud de Pacientes

=La empresa Servicios Soport provoca crisis en el sistema de salud en Puebla

=Se vive situación de emergencia ante la falta de personal, insumos y mantenimiento

Redacción Diario Digital

Trabajadores responsables de la limpieza de los hospitales públicos poblanos, acusaron a la empresa Servicios Sopor SA de CV de provocar una crisis en el sistema de salud de la entidad,al carecer de personal en insumos para realizar el aseo de hospitales, clínicas y centros de atención médica.

Denunciaron que la falta de mantenimiento de los hospitales ha provocado que muchos de estos enfrenten situaciones de emergencia, cómo la ocurrida el lunes, en el centro de Salud «Venustiano Carranza» la cual  provocó un desbordamiento de baños, inundando con materi fecal pasillos y consultorios.

Ante está situación, personal de limpieza de la empresa Servicios Sopor SA de cv solicitó material para realizar la asepcia de estos lugares, pero en respuesta obtuvieron un «utilice agua» para esterilizar las zonas afectadas.

Esta situación de falta de insumos y personal persiste en todos los hospitales públicos de Puebla, donde gobierna el morenista Sergio Salomón Céspedes, quien ya ha hecho caso omiso de las denuncias de los trabajadores al minimizar la situación que atraviesan los centros de salud.

«Es vergonzoso que el mandatario estatal no tome en cuenta las denuncias, al privilegiar la corrupción entre sus funcionarios, ya que está la empresa Servicios Sopor SA de CV no cuenta con las condiciones para prestar este servicio, pero que aún se mantiene porque está ligado al mismo gobernador.

Anunciaron que de continuar con la actual empresa, realizarán paros de actividades en los más de medio centenar de hospitales y clínicas del estado de Puebla, ya que se corre el riesgo de desatar una crisis de salud, entre las personas que acuden a consulta o cita médica.

No seremos cómplices de la negligencia y corrupción que persiste en el gobierno estatal,* ya que están en riesgo la salud de los poblanos «, acusaron.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )