Habrá Convenio Especial con Fovissste para que el Trabajador Pague su Crédito de Vivienda: SNTISSSTE

Habrá Convenio Especial con Fovissste para que el Trabajador Pague su Crédito de Vivienda: SNTISSSTE

=Firme, el espíritu de fortaleza sindical, basada en la unidad, asegura su líder nacional Dra. Norma L. Rodríguez

Redacción
La doctora Norma Liliana Rodríguez Argüelles, presidenta del CEN del SNTISSSTE, tras inaugurar la etapa final de los Juegos Nacionales del ISSSTE-SNTISSSTE 2022, afirmó que “nuestra Organización Sindical, se caracteriza por un espíritu de fortaleza basada en la unidad, razón por la cual más de mil 100 compañeros trabajadores han regresado al SNTISSSTE”.

Rodríguez Argüelles agradeció a los Secretarios Generales Seccionales por su compromiso para fomentar la unidad a través del deporte y dedicó esta gran final a todos aquellos compañeros que ya no pudieron estar participar porque perdieron la vida en la pandemia.

Resaltó el trabajo que se ha estado realizando en el SNTISSSTE durante estos meses en diversos temas como: transparentar las cuotas sindicales, la Comisión Nacional de Auxilios, los registros de Bolsa de Trabajo; así también el inicio en la entrega de uniformes y que se está trabajando en la licitación para el siguiente año, para lo cual solicitó a la maestra Yezmín Lehmann Mendoza, Directora Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, lleve ante el Director General del ISSSTE, doctor Pedro Mario Zenteno Santaella, esta solicitud para que se entreguen en tiempo, cantidad y calidad requeridos.

Indicó que también se trabaja en un convenio especial para que los trabajadores puedan liquidar de mejor manera los créditos de vivienda del FOVISSSTE, puesto que al ser calculados en UMAS ́s se convierten en créditos impagables.

En seguida refirió que el Programa de Profesionalización que impulsa ya ha capacitado a más de 120 mil trabajadores a nivel nacional, lo que permite a los trabajadores del Instituto competir por mejores plazas y mejorar sus condiciones de vida.

Acompañaron en el presídium a la doctora Norma Liliana Rodríguez Argüelles, el licenciado Luis Arturo Cornejo Alatorre, Secretario de Educación del Estado de Morelos en representación de Cuauhtémoc Blanco Bravo, Gobernador Constitucional del Estado de Morelos; la maestra Yezmín Aurora Lehmann Mendoza, Directora Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, en representación del doctor Pedro Mario Zenteno Santaella, Director General del ISSSTE.

Además, el doctor Gil Magadán Salazar, Secretario general del Comité Estatal de la FSTSE en Morelos, en representación del licenciado Joel Ayala Almeida, Presidente del CEN de la FSTSE; el doctor Christian Muñiz Jurado, Subdelegado Médico y encargado de la Representación del ISSSTE en Morelos; Claudio Santiago Jiménez, Secretario General de la Sección XXII del SNTISSSTE en Morelos; el licenciado Mario Armando Ordaz Santos, Vicepresidente, el QBP. Roberto Gómez Gómez, Secretario de Finanzas, y el laboratorista Juan Noé Hernández Pérez, Secretario de Acción Deportiva, del CEN del SNTISSSTE.

La clausura será el este jueves 17 de noviembre donde se premiarán a los tres primeros lugares de las disciplinas de futbol, voleibol, basquetbol y atletismo.

Con ello se hacen realidad las políticas federales que promueven la salud y el bienestar, aseguró la líder nacional del SNTISSSTE.

-0-

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )