Habrá Seguridad Laboral Jurídica Para los Empleados del IMSS-Bienestar: Joel Ayala

Habrá Seguridad Laboral Jurídica Para los Empleados del IMSS-Bienestar: Joel Ayala

*Se reúne el líder nacional de la FSTSE con la titular de Gobernación, Luisa María Alcalde; se respeta integramente a los trabajadores que ya les asiste la plaza de base 

Por: Llyther Méndez

Ciudad de México 06 de julio 2023.- El líder nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida informó que llevó a cabo el primer acuerdo con la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, durante el cual se ratificó la relación institucional y se confirmaron los principios fundamentales de los derechos laborales adquiridos por los Trabajadores al Servicio del Estado

Dijo que se abordó la transferencia de los trabajadores que han laborado por varios años en la Secretaría de Salud Federal, al recién constituido Organismo Público Descentralizado IMSS-Bienestar que en un alto porcentaje se refiere a los trabajadores con nombramientos de contrato, eventuales, de lista de raya y otras denominaciones administrativas.

Así también puntualizó que está claro el respeto íntegro a los trabajadores que ya les asiste la plaza de base.

Ayala Almeida aseguró que en este primer acuerdo se determinó la colaboración y seguimiento por parte de la propia titular de Gobernación en la clara definición del C. Presidente de la República, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, de otorgar seguridad laboral jurídica para los empleados a que hemos hecho referencia.

Por la trascendencia de este accionar el líder de la Central FSTSE dio a conocer el documento presentado al Jefe de las Instituciones de la República. 

 

Ciudad de México, 6 de julio de 2023 

  1. LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS

UNIDOS MEXICANOS

P   R   E   S   E   N   T   E.

EL PRESENTE COMUNICADO

SE CONSIDERA DE URGENTE

  INTERVENCIÓN

  1. Presidente de la República, respetuosamente hacemos de su conocimiento, tanto la Central FSTSE y el propio Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, el acontecer laboral que en razón de sus directrices y señalamientos puntuales, para el fortalecimiento y transformación de los Servicios de Salud en cuanto a la transferencia de los trabajadores que han venido prestando sus servicios en la Secretaría de Salud, asimismo de los empleados que pertenecen a las distintas Entidades Federativas, que han establecido el compromiso del llamado traslado al Organismo Público Descentralizado IMSS-BIENESTAR en su nivel de carácter administrativo como trabajadores de contrato, eventuales, de lista de raya y otras denominaciones Técnicas, que determinaron incorporarlos por varios años en el gremio de los Servicios de Salud.

Señor Presidente de la República, la Representación Sindical estableció como estrategia directa la celebración de asambleas generales de informar a detalle lo que consideramos de alta transcendencia histórica, con un objetivo de otorgar a la comunidad nacional, servicios de salud eficientes de calidad y prontitud en la atención médica, resaltando a los sectores más necesitados de nuestro país.

Se subraya con toda puntualidad los siguientes rubros:

  1. Otorgamiento de plazas de base

Como Usted lo estableció con riguroso apego a la antigüedad, se considera que dicha basificación podrá realizarse por etapas de años fiscales establecidas en el Presupuesto de Egresos de la Federación que se dirimen estas por la capacidad de las finanzas públicas, por eso en tal sentido reafirmamos que tienen carácter gradual.

  1. Seguridad Social Integral a cargo del ISSSTE

 

  1. Dotar a cada Centro de Atención Médica, los insumos necesarios basados en materia quirúrgica, laboratorios, quirófanos, aire acondicionado, elevadores, calderas, así como áreas de seguridad e higiene, todo ello en aprovechamiento de las instalaciones de inmuebles que fueron donadas por la Secretaría de Salud al IMSS-BIENESTAR.

Señor Presidente, sus innumerables enfoques sobre el profundo contenido de la Cuarta Transformación del País, la hemos orientado de manera insistente sobre los grandes beneficios que habrán de concretarse en su Gobierno.

Por lo antes expuesto de manera muy respetuosa, le solicitamos instruir a las Autoridades tanto de la Secretaría de Salud, como a los Funcionarios responsables del Organismo Público Descentralizado IMSS-BIENESTAR y de manera muy particular a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de acoplarse íntegramente a los lineamientos de origen que emitió la propia Presidencia de la República, que estos mismos, la representación laboral los a difundido directamente de manera presencial en sendas reuniones en las Entidades Federativas.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )