Hay 28.9 Millones de Mexicanos sin red de Drenaje: Diputado Rubén Muñoz

Hay 28.9 Millones de Mexicanos sin red de Drenaje: Diputado Rubén Muñoz

=Inauguran The Green Expo, Aquatech e Intersolar México

=El evento, del 5 al 7 de septiembre de 2023, en Citibanamex

Redacción Diario Digital

Hay 28 millones 900 mil mexicanos que no cuentan al día de hoy con una red de drenaje en el país, según informes dados a conocer a propósito de la inauguración de The Green Expo, Aquatech e Intersolar, programadas de modo simultáneo del 5 al 7 de septiembre del año en curso en el Centro Citbanamex, Ciudad de México.

Al inaugurar estos eventos, el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, Rubén Muñoz Álvarez, puntualizó que el tema del agua, energía y alimentos se tiene que abordar a partir de un nuevo paradigma de seguridad hidroalimentaria y energética.

“Los países deben ver el agua y la energía como un tema de seguridad nacional. En el caso de México hay 21.3 millones de personas que no cuentan con una red de agua potable, debido a que nuestro país tiene 185,314 comunidades rurales de menos de 1,500 habitantes y es ahí donde se tiene que convocar a la ciencia, industria y academia para garantizar agua potable a todos los mexicanos sin importar dónde vivan”, observó.

De acuerdo con un comunicado, el legislador de Morena expuso que hay 28.9 millones de mexicanos que no cuentan con una red de drenaje y aunque existen 3,960 plantas de tratamiento de aguas residuales en territorio nacional, más de 1,330 está fuera de operación porque los municipios no cuentan con la capacidad económica para pagar el servicio de energía eléctrica. Mientras que 1,255 no tratan el agua con la calidad de las normas establecidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Así pues, el 5 de septiembre de 2023 se realizó «con gran éxito» la ceremonia de inauguración de la 30 edición de The Green Expo, el Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (Conieco), la 7ª edición de Aquatech México y la 4ª edición de Intersolar México.

En base a datos facilitados, el evento contó con la participación de Carlos Sandoval Olvera, presidente de Conieco; Florian Wessendorf, managing director, Solar Promotion International GmbH; Annette Bos, directora Aquatech Global RAI Amsterdam; Wilfred Mohr, embajador del Reino de los Países Bajos; Gunnar Scheneider, jefe del Departamento de Economía y Asuntos Globales de la Embajada de Alemania en México; Pat Cassidy del U.S. Commercial Service; Rubén Muñoz Álvarez, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados; Laura  Barrera, group show director, Tarsus; y Paul St. Amour, vicepresidente América Latina, Tarsus.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )