Impulsa SNTISSSTE la Transformación Educativa con Igualdad de Género

Impulsa SNTISSSTE la Transformación Educativa con Igualdad de Género

=En el Día de la Educadora, realiza el 3er Congreso Internacional para Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil

Por Llyter Méndez

Las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) del ISSSTE cuentan con personal calificado en atención y cuidado para los niños que asisten a estos centros, por lo que los padres deben sentirse tranquilos de que sus hijos están en buenas manos.

Así lo manifestó la doctora Norma Liliana Rodríguez Argüelles, Presidenta del CEN del SNTISSSTE, durante la inauguración del 3er. Congreso Internacional para Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (La Nueva Escuela Mexicana: “Propuesta Pedagógica Nacional”), llevada a cabo del 18 al 21 de abril.

En el marco del Día de la Educadora (21 de abril) y durante el acto celebrado en la sala internacional «Dr. Julio Cortazar Terrazas» del SNTISSSTE, Rodríguez Arguelles indicó que de manera presencial se programó este Congreso con el objetivo de coadyuvar en la transformación educativa integral, para desarrollar seres humanos con pensamiento crítico y con un enfoque holístico y de igualdad de género.

Informó que en un trabajo conjunto entre la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto, cuya titular es la maestra Yezmín Aurora Lehmann Mendoza y el SNTISSSTE, a través de la Secretaría de Trabajo y Conflictos en la Ciudad de México, que encabeza Fabrizio Romero Fuentes, la Secretaría de Seguridad y Salud en el Trabajo, a cargo de María de Lourdes González Hernández y el Comité Ejecutivo de la Sección VI, que dirige Érick Arturo García Salamanca Varela, se realizan recorridos por todas las EBDI con el propósito de verificar en qué condición se encuentran y qué se puede hacer para que el personal labore en las mejores condiciones y los niños estén aun más seguros.

Asimismo, anunció que concluyó la capacitación en las 48 Secciones Sindicales del país, a fin de participar en la Convocatoria de Premios, Estímulos y Recompensas. “Hoy tiene que ser una realidad, para tener prácticamente más de 4 mil estímulos y varias recompensas, que son muy importantes como apoyo al trabajo que realizan los empleados del Instituto”, aseguró.

En este sentido, dio a conocer la firma del acuerdo entre el SNTISSSTE y el Centro de Educación y Capacitación para los Trabajadores A.C., (CEDUCT) a fin de acercar la capacitación en tecnologías de información y familiarizar a los trabajadores sobre este tema.

La lider nacional del SNTISSSTE, exhortó a las asistentes a realizar la Declaración de Modificación de Situación Patrimonial y de Intereses, ya que, dijo, es una responsabilidad de todos los servidores públicos cumplir en tiempo y forma a partir del 1 de mayo para no ser sancionados, por lo que próximamente habrá una capacitación sobre la declaración en la plataforma de YouTube.

El congreso contempló los siguientes ejes temáticos: inclusión, pensamiento crítico e igualdad de género, vida saludable, y artes y experiencias estéticas, impartidos por especialistas de Argentina, Cuba, Guatemala, México, Puerto Rico y Venezuela.

El total de participantes fue de 3 mil 185; 2 mil 892 del ISSSTE; 287 externos; y 6 extranjeros, 2 de Bolivia, 2 de Chile, 2 de Paraguay y 1 de Honduras.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )