Renueva el SNTSA Dirigencias Seccionales; Unidad Consolidada: Marco A. García Ayala

Renueva el SNTSA Dirigencias Seccionales; Unidad Consolidada: Marco A. García Ayala

Determinante, atender demandas de trabajadores; toman protesta 7 nuevas representaciones

Por: M. Barba

Ciudad de México 13 de junio 2022.- “Un trabajo de equipo es lo que da resultados a cualquier representación sindical; equivocado está el que diga que puede solo pues es un trabajo de conjunto y hoy en día los tiempos exigen que seamos más los que estamos comprometidos”, aseguró Marco Antonio García Ayala, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Durante la ceremonia de toma de protesta de siete secretarios seccionales del SNTSA, electos por los trabajadores de Salud, para el periodo 2022-2026, García Ayala dijo que el llamado a la unidad sindical es con el propósito y con los objetivos que se perciben como organización sindical nacional o seccional: dar respuesta a las demandas de los compañeros trabajadores.

Ante miembros del CEN y personal de Salud congregados en el Salón Adolfo López Mateos, de la sede sindical, el líder de los trabajadores de Salud en el país, señaló “que es importante llamar a la unidad de los trabajadores, independientemente de que haya una voz diferente o más, dos planillas o más, esa es una competencia sana. Lo más importante es el llamado a la unidad sindical”, resaltó.

Afirmó que el Sindicato de Salud, siempre ha sido, es y será una organización sindical de puertas abiertas, por lo que exhortó a los nuevos secretarios seccionales a trabajar a favor de los afiliados, quienes por medio de su voto les dieron su confianza para que los representen.

García Ayala tomó protesta a los secretarios electos de las secciones 1 y 2 de la Ciudad de México, 47 de Campeche, 76 de vectores en Guerrero, 81 de vectores en Sonora, 84 del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, y 91 del Hospital Psiquiátrico “Dr. Samuel Ramírez”.

Por su parte, el Comité Nacional Electoral reportó que las elecciones se llevaron a cabo sin contratiempos, además de que se registró una gran participación de parte de los trabajadores afiliados al SNTSA.

En este sentido se informó que las secciones 1, 2, 47, 76, 81, 84 y 91 tienen una sumatoria de afiliados por 7 mil 988; durante la jornada electoral se emitieron 6 mil 932 sufragios y ello representó un total de participación del 86.78 por ciento.

Los procesos de renovación de dirigencias, fueron notificados ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, con la observación y aval de dicha autoridad laboral, de conformidad con lo establecido por la Ley Federal del Trabajo y la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado.

En la ceremonia estuvieron Edith Subías Ocampo, secretaria de Convivencia Infantil; Janitzio Ramón Guzmán Gutiérrez, Magistrado representante de los trabajadores de la Tercera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje; Mario Villalobos García, presidente del Consejo Nacional de Honor y Justicia y Francisco Becerril Chimal, presidente de la Comisión Nacional Electoral

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )