Requiere ISSSTE por lo Menos, Seis mil Nuevas Plazas Para Atender a sus Derechohabientes

Requiere ISSSTE por lo Menos, Seis mil Nuevas Plazas Para Atender a sus Derechohabientes

=Se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Hacienda a fin de lograr ampliar el personal de base: SNTISSSTE

Por Alberto Méndez

Fortalecer los servicios del ISSSTE es de vital importancia, por lo que es necesario que se ocupen de inmediato las plazas vacantes, afirmó la presidenta del SNTISSSTE, doctora Norma Liliana Rodríguez Argüelles.

En el seno de la Comisión Nacional Mixta de Planeación de Recursos Humanos, (CNMPRH), en la que participa el SNTISSSTE, la líder nacional indicó que se acordó dar celeridad y reducir los tiempos para la ocupación de plazas.

Informó que el pasado 1º de abril, en reunión nacional a distancia, se dieron a conocer a las subcomisiones nacionales de Escalafón y Bolsa de Trabajo de todo el país, los criterios derivados del acuerdo de la CNMPRH.

odríguez Argüelles hizo saber que “no debemos tener vacantes para estar en posibilidades de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) nos dé plazas de nueva creación, tanto para unidades médicas que están en construcción, como para las unidades en donde tenemos una importante deficiencia de personal”.

En este sentido, destacó que «estamos haciendo todo esto precisamente para tener las nuevas plazas necesarias. Es una forma diferente, pero es la única para cubrir de inmediato las vacantes” indicó la Presidenta del SNTISSSTE.

Agregó que con esta acción, que inició el 1º de abril y concluirá el 30 de septiembre de este 2024, se van a beneficiar compañeros y aspirantes registrados en Bolsa de Trabajo.

Mas adelante confió que concluido este proceso, se estará en posibilidades de solicitar a Hacienda las plazas de nueva creación.

Rodriguez Arguelles agradeció el desempeño y dedicación de los integrantes de la Comisión Nacional Mixta de Planeación de Recursos Humanos y de las subcomisiones mixtas de todo el país, en donde, además del SNTISSSTE participan representantes de Dirección General, Dirección de Administración y Finanzas, además de la Dirección Médica, quienes actualmente se encuentran trabajando para hacer posible este fortalecimiento de recursos humanos, todo ello con observadores del Órgano Interno de Control del ISSSTE.

Finalmente la dirigente nacional invitó a sus representados a actualizar sus expedientes y a participar en los boletines, que tendrán un periodo de inscripción de 6 días naturales y 5 días hábiles para recursos de inconformidad de Escalafón y Bolsa de Trabajo.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )