Se Registra la Doctora Norma Liliana Rodríguez, Como Candidata a la Dirigencia del SNTISSSTE

Se Registra la Doctora Norma Liliana Rodríguez, Como Candidata a la Dirigencia del SNTISSSTE

Recibe el respaldo de representantes de las 48 Secciones del SNTISSSTE en el país.

Por: Llyther Méndez

Ciudad de México 13 de mayo 2022.-
Ante representantes de planillas del SNTISSSTE de todo el país, que se pronunciaron a su favor para postular su candidatura a la Presidencia del CEN, la doctora Norma Liliana Rodríguez Argüelles se registró en tiempo y forma, tal y como lo marca la convocatoria, encabezando la planilla azul.

En su primer pronunciamiento, aseguró estar convencida de que con unidad, responsabilidad y labor permanente, trabajadores y autoridades lograrán hacer del ISSSTE una institución de salud a la altura de las actuales demandas de atención que exigen sus más de 13 millones de derechohabientes en el país.

Compañeros y representantes de las 48 secciones a nivel nacional manifestaron su reconocimiento a la labor de la doctora Rodríguez Argüelles de quien aseguraron que en cada cargo desempeñado ha mostrado su decidida capacidad para trabajar en equipo y sin sumisiones, con argumentos basados en la experiencia y el conocimiento, alcanzando acuerdos que benefician tanto a derechohabientes y a compañeros trabajadores.

En medio de muestras de apoyo, la candidata de la planilla azul aseguró que “coincidimos con la política de salud que impulsa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la cual dirigida a fortalecer el primer nivel de atención. Por ello trabajaremos comprometida y decididamente con el Director General del ISSSTE, porque todos queremos una institución fuerte y que atienda con calidez a su derechohabiencia”.

Rodríguez Argelles destacó que “la pandemia nos ha confirmado que la salud es el capital más importante para los seres humanos por lo que debemos cuidarla y procurarla para evitar complicaciones o daños irreversibles”. Enfrentar y superar la pandemia, agregó, nos demostró también que los trabajadores y autoridades del ISSSTE, coordinados y comprometidos apoyaron decididamente en superar el desafío de atender a quien lo necesitó durante la pandemia.

Tras exhortar a otros posibles candidatos a la dirigencia nacional del SNTISSSTE a realizar campaña de propuestas y sin descalificaciones, la doctora Rodríguez Arguelles hizo saber que ha estado activa y en funciones, impulsado acuerdos, capacitaciones y la dotación de equipos de protección personal. “En en las mesas de la Comisión de Medicina del trabajo, logramos con argumentos sólidos, el pago del concepto de Riesgos Profesionales a terapistas, terapistas especializados e inhaloterapistas a nivel nacional, a partir de diciembre de 2021”.

Tras su primer mensaje a los trabajadores, la candidata de la planilla azul dijo a los reporteros que “mi personalidad como representante sindical puede ser calificada de exigente e insistente, pero nunca de violenta, mentirosa, oportunista o intransigente. Confío en que de apoyarme los trabajadores con su voto, el diálogo, la experiencia y el conocimiento será el mejor camino para las resolver los retos que enfrenta el ISSSTE en su día a día”.

También aclaró que la representación sindical nunca debe ser impuesta por los funcionarios, pues hoy en día son los trabajadores quienes deben elegir libre, personal y directamente a sus representantes.

Como se sabe, los cerca de 100 mil trabajadores sindicalizados del ISSSTE en el país, votarán el próximo 28 de mayo para elegir a su dirigente nacional.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )