Trabajadores del SUTPJ-CDMX, Reciben Presentes por el Día del Padre

Trabajadores del SUTPJ-CDMX, Reciben Presentes por el Día del Padre

*Justo reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y desempeño laboral: Diego Valdéz

Redacción Diario Digital 

Ciudad de México 16 de junio 2023.- El SUTPJ-CDMX que preside el doctor Diego Valdéz Medina, lleva a cabo la entrega de presentes a los trabajadores padres de familia, socios de éste sindicato por su esfuerzo, dedicación y reconocimiento laboral.

En el marco del Día del Padre y de acuerdo a los establecido por la convocatoria de entrega de presentes a los trabajadores padres de familia, el cumplimiento de esta acción -entrega de regalos- se lleva a cabo desde el 12 y hasta el 17 del presente mes en la sede del SUTPJ-CDMX.

Las Secretaria de Enlace Social, Dra. Yessica Gutiérrez Otero, coordinadora general de este reconocimiento a los trabajadores padres de familia, informó lo anterior y agregó que se está cumpliendo en tiempo y forma con esta acción acordada por el Comité General del SUTPJ-CDMX.

Indicó que nuevamente los compañeros comisionados y meritorios que laboran en el SUTPJ-CDMX, realizan un coordinado esfuerzo con el fin de atender eficazmente a todos los trabajadores del Poder Judicial de la CDMX.

Recordó que la entrega de presentes por el Día del Padre, es solo una acción más que el líder doctor Diego Valdéz Medina ha logrado en favor de la base trabajadora. En 2010 conquistó los vales de despensa por la cantidad de $500 pesos. En 2014, licencia de cinco días por paternidad.

Así mismo resaltó la doctora Gutiérrez Otero que en 2017 se logró el pago en efectivo de cuatro días de salario mínimo general diario vigente en la CDMX. En 2018, se obtuvo para los trabajadores y trabajadoras el derecho a que se les justifiquen retardos o inasistencias, con motivo del otorgamiento de cuidados maternos o paternos. Para 2019, se logró la cantidad de mil pesos por el Día Internacional del Hombre. Así mismo para el año 2020, un aumento de vales de despensa por el Día del Padre de $500 a mil pesos.

Finalmente la Secretaria de Enlace Social del SUTPJ-CDMX, resaltó que en el año 2021, se logró el permiso especial retribuído por paternidad por el término de 15 días. Para el 2022 por el festejo del Día del Padre se les concede un día de asueto que podrá disfrutar el día siguiente hábil de esta fecha.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )