Acuerdan ISSSTE-SNTISSSTE, 6 mil 672 Movimientos de Plazas

Acuerdan ISSSTE-SNTISSSTE, 6 mil 672 Movimientos de Plazas

=Importante avance de ascensos escalafonarios, cambios de puesto, de rama, de residencia, de turno, de adscripción, por artículo 28, asi como para compañeros que trabajaron en pandemia: Dra. Norma Liliana Rodríguez Argüelles

Por Alberto Méndez

Resultado del trabajo y los acuerdos alcanzados entre el SNTISSSTE, sus 48 Secciones Sindicales y la Administración del Instituto, a finales del año 2023 se concretaron 2 mil 991 movimientos correlativos de plazas vacantes y mil 968 ascensos escalafonarios, éstos sin que lo pidieran, con tan solo su expediente actualizado.

Resultado de esta labor, se cobcretaron además, 287 cambios de puesto, 81 cambios de rama; 121 de residencia, 67 de turno, 125 de adscripción; 121 por artículo 28 (para familiares de trabajadores fallecidos en activo); y 911 para trabajadores de pandemia.

La doctora Norma Liliana Rodríguez Argüelles, Presidenta del SNTISSSTE, señaló lo anterior durante la inauguración del 3er. curso rumbo al 8º Congreso Internacional de Enfermería del SNTISSTE y 9º Regional “1er. nivel de atención” Clínicas de Medicina Familiar “La centralidad del paciente es un acto humano y de preservación de la salud”, el cual se llevó a cabo de manera presencial y a distancia en el auditorio de la Clínica de Medicina Familiar “San Antonio Abad” del ISSSTE.

Expuso que a partir de enero de este 2024, existe un nuevo procedimiento, tanto de escalafón como de bolsa de trabajo, con nuevos criterios y apegado a reglamento.

En esta ocasión, dijo, se publicarán boletines por 6 días naturales y con posibilidad de inconformarse en 5 días. Así se reducirá el tiempo de 70 a 30 días para ocupar las plazas, a fin de que la Secretaría de Hacienda otorgue más plazas nuevas y los trabajadores tengan menos estrés laboral, explicó.

La presidenta del CEN del SNTISSSTE, reconoció la labor de todas las enfermeras y enfermeros del primer nivel de atención, pues “su presencia siempre hace la diferencia”.

El personal de enfermería, aseguró, son parte fundamental del sistema de salud y se les debe brindar todo el apoyo en el primer nivel de atención para que tengan insumos, instrumentos y el personal necesario para hacer la promoción a la salud.

Manifestó que al reforzar el primer nivel de atención, se tendrá una situación diferente y entonces con la prevención, la promoción de la salud con un diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno, serán otras las condiciones que vivan los derechohabientes en el país.

Los países participantes en este curso fueron Argentina, Colombia y México, con los avales del SNTISSSTE, la Escuela Nacional de Enfermería del ISSSTE y la universidad Westhill.

La Declaratoria de inauguración corrió a cargo del técnico Gustavo Edgardo Cosío Mireles, Secretario General de la Sección III.

Estuvieron presentes la doctora María Luisa Mayers Ruiz, Subdelegada Médica de las oficinas de representación de la zona norte y la doctora Patricia Ponce Negrete, Directora de la CMF “San Antonio Abad”.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )