Aseguran Autoridades en la CDMX, Refugio de Animales Salvajes

Aseguran Autoridades en la CDMX, Refugio de Animales Salvajes

Acusan abandono en su cuidado; varios murieron y otros están en peligro de fallecer

Por: Redacción

Ciudad de México 06 de julio 2022.-  Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), aseguraron un inmueble en la colonia San Miguel Ajusco, alcaldía Tlalpan, donde se encuentran animales de diferentes especies, algunos en posible peligro de extinción.

Lo anterior luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU), de la Coordinación General de Investigación Territorial, inició una indagatoria por el delito de cambio de uso de suelo, toda vez que denuncias ciudadanas en redes sociales señalaron la situación de los animales, quienes posiblemente se encuentran en calidad de maltrato y abandono.

De acuerdo con la inspección, los terrenos donde se encuentran los animales, son para uso agrícola y ganadero, no así para albergar el tipo de especies que se encontraron, cuyo lugar adecuado sería un zoológico. Por ello, el representante social ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI), a fin de constituirse en el lugar señalado y realizar su aseguramiento, colocándole fajillas en la malla perimetral y los accesos.

La diligencia estuvo asistida por personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias criminalística y fotografía. De acuerdo con un inventario preliminar, hasta el momento se han contabilizado 177 felinos, 17 monos araña, cuatro canes, dos burros y el mismo número de coyotes, lo cual da un total de cerca de 202 animales, los cuales podrían ser reubicados en otro sitio para recibir la debida atención.

La Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ambas de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como áreas esenciales, continúan todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )