Aumentó el Déficit en la Creación de Empleos con AMLO: Arnulfo R. Gómez

Aumentó el Déficit en la Creación de Empleos con AMLO: Arnulfo R. Gómez

=Eso es la principal causa de la delincuencia en México, asegura

=El experto es candidato a la Medalla Belisario Domínguez 2024

Redacción Diario Digital

Ha crecido el déficit en la creación de empleos formales durante el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, lo cual es la principal causa de la delincuencia en México, según informes del catedrático en economía de la Universidad Anáhuac, Arnulfo R. Gómez.

“Desgraciadamente, el déficit en la creación de empleos formales se incrementó de 54.95% en el año 2018, a 63.34% en el año 2022; es decir, -9.39% de la población económicamente activa y, en el periodo sexenal actual es en el que mayor deterioro se ha presentado en los 29 años más recientes.

Ello ha generado mayor incidencia en el incremento de la delincuencia, la migración y la informalidad”, dijo el también candidato a la Medalla Belisario Domínguez 2024, que otorga el Senado de la República.

“Se han ‘atendido’ numerosas conferencias internacionales y consultas nacionales sobre las raíces de la migración y de la delincuencia, cuando todos sabemos que la carencia de oportunidades para que las personas satisfagan sus necesidades básicas y las de su familia, mediante un empleo formal, es el origen fundamental”, señaló Arnulfo R. Gómez.

El también ex consejero comercial adjunto de la Embajada de México en Madrid y jefe de la Oficina Comercial de México para Cataluña y la Comunidad Valenciana, agregó que generar empleos sigue siendo uno de los principales desafíos en el corto tiempo.
-0-

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )