Aumento Salarial Para Trabajadores del Áreas Médica, Anuncia FSTSE

Aumento Salarial Para Trabajadores del Áreas Médica, Anuncia FSTSE

Se incorporarán los incrementos que corresponden al aguinaldo y al estimulo de fin de año: Joel Ayala

Por: Mariano Rosales

Ciudad de México 23 de septiembre 2022.- El gobierno federal, por medio de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Salud (SS), acordaron con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), un incremento de 7.1% promedio ponderado, consistente en salario base y la suma de prestaciones económicas retroactivo al 1 de mayo pasado, para los trabajadores agrupados en la Rama Médica, Paramédica y Grupos Afines.

El aumento de este 2022, que es superior al 5.4% del 2021, se alcanzó luego de varios días de negociación, “como resultado de la relación de entendimiento formal en el ámbito laboral, dentro del proceso de la política pactada entre el Gobierno Federal con la FSTSE y sus organizaciones filiales del sector salud.

En un comunicado conjunto de la FSTSE, el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SSA) y el SNTISSSTE, se destaca el diálogo entre las partes referidas para obtener avances graduales en la mejora de las condiciones del ingreso de los empleados públicos a fin de abatir el rezago social.

Joel Ayala Almeida, dirigente de la FSTSE, explicó que como parte de la actualización salarial que beneficiará a los trabajadores agrupados en la Rama Médica, Paramédica y Grupos Afines, se enfatizó en la premisa del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de beneficiar con un mayor porcentaje a los servidores públicos que menos ganan.

Precisó que se incorporarán los incrementos que corresponden al aguinaldo, así como al estímulo de fin de año (vales de despensa), los cuales sumados lograrán un beneficio mayor al porcentaje de lo antes expuesto, con lo que estaríamos superando al cálculo promedio de la inflación del año fiscal 2022, por lo que en el mes de noviembre se informará sobre el particular del aumento.

Ayala Almeida insistió en que se valora el esfuerzo del gobierno de México en esta etapa en que no necesariamente, se dan las condiciones de equilibrio económico en las finanzas públicas, en una limitante por la contracción económica actual.

Expresó su reconocimiento a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, encabezada por Rogelio Ramírez de la O, así como a las autoridades de la Secretaría de Salud, cuyo titular es Jorge Alcocer Varela, funcionarios que “acreditan en los hechos su voluntad expresa para los objetivos alcanzados que son precisamente a través del diálogo permanente, propositivo en la política de colaboración y coadyuvancia”.

Dijo que “se reitera que todo nuestro accionar por convicción social siempre estará encaminado al fortalecimiento de las Instituciones de la República”.

Afirmamos de manera categórica que la relación laboral tiene como premisa fundamental la permanencia en el empleo, haciendo valer en todo momento, en apego a la Ley, la estabilidad laboral con seguridad social integral, garantizados los derechos laborales, así como el respeto pleno a la autonomía sindical.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )