Autoridades no Deben Distraerse con el Tema Electoral: Coparmex CDMX

Autoridades no Deben Distraerse con el Tema Electoral: Coparmex CDMX

=Hay pendientes de atender, dice Armando Zúñiga Salinas; en septiembre inicia el proceso para la Ciudad de México

Por Juán García Heredia

Frente al inicio del proceso electoral en la Ciudad de México en septiembre de 2023, el sector patronal hizo un llamado para que las autoridades no se distraigan y atiendan asuntos pendientes en la entidad, entre ellos la recuperación económica y el combate a la delincuencia.

En el país se vive una «efervescencia política», según informes del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la capital nacional (Coparmex CDMX), Armando Zúñiga Salinas, quien habló durante una conferencia de prensa en el Club de Banqueros de México este 30 de agosto de 2023.

Al recalcar que el arranque del proceso electoral en la Ciudad de México inicia en septiembre del presente año, el dirigente hizo un llamado a las autoridades capitalinas, a los alcaldes y a los legisladores de la capital nacional para que, independientemente de su partido político, «no se distraigan del mandato que los ciudadanos les han conferido, puesto que existen pendientes de altísima importancia que como ciudad debemos atender».

Entre esos «pendientes», en primer lugar destacó la necesidad de continuar fortaleciendo la economía de la ciudad, la cual aún no se recupera a los niveles previos a la emergencia sanitaria.

Como segundo punto, mencionó que no debe bajarse la guardia en el combate a la delincuencia y en la mejora consistente de la seguridad ciudadana que venía reportando la Ciudad de México, misma que hoy muestra repuntes en algunos delitos en los primeros siete meses del año.

«El número tres: debemos generar más y mayores incentivos para alcanzar la necesaria transición a la formalidad como mecanismo clave para la mejora de los niveles de ingreso y bienestar de los trabajadores y sus familias», puntualizó el líder acompañado del secretario del Consejo Directivo de la Coparmex CDMX, Gabriel Funes, y del vicepresidente de Comunicación y Estrategia Pública en la misma agrupación, Gabriel Aguirre.

Zuñiga Salinas dijo que es «necesaria toda la atención para solventar estos problemas y no caer en la tentación momentánea de los procesos electorales».

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )