Feligreses Desbordan la Basílica de Guadalupe; Llegan por Decenas de Miles

Feligreses Desbordan la Basílica de Guadalupe; Llegan por Decenas de Miles

=Peregrinos de todas partes del país los anima la fe; se redobla el programa de apoyo y asistencia

Redacción Diario Digital

El gobierno de la alcaldía Gustavo A. Madero, informó que hasta el mediodía de este 12 dendiciembre, han arribado a la Basílica de Guadalupe, más de 4 millones de peregrinos.

Indicó que en el 492 aniversario de la aparicion de Virgen de Guadalupe, donde cientos de miles de personas siguen llegndo, se han brindado casi 2 mil atenciones médicas por cansancio.

Los «ríos» de personas que llegan en familia, grupos o individualmente origina que la zona aledaña a la Basílica de Guadalupe se convierta en una gran romería y área de descanso para decenas de miles de personas.

Muchas de ellas, tras solicitar ayuda al personal de asistencia médica, son atendidos para reanimarlos del cansancio realizado al trasladarse desde sus lugares de origen, hasta la Basílica de Guadalupe.

De acuerdo al reporte de las autoridades, del 9 al 12 de diciembre se contabilizaron 15 traslados por síndrome isquémico coronario agudo, intoxicación y sangrado ginecológico.

También se dio a conocer que se obsequiaron 43 mil litros agua potable entre los asistentes al templo mariano.

Respecto a la basura recolectada en los últimos tres dias, las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero indicaron que han sifo casi 100 toneladas de desperdicios.

El programa de atención y cuidado a los peregrinos que continúan llegando a visitar a la Virgen de Guadalupe, continuará por una semana más, se indicó.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )