Candidatos Deben Evitar Despilfarros y Falsas Promesas en sus Campañas: ANPEC

Candidatos Deben Evitar Despilfarros y Falsas Promesas en sus Campañas: ANPEC

=La elección del 2 de junio de 2024, permitirá elegir al presidente del país y otros cargos

=El sistema político y sus actores, están en deuda con el pueblo de México, dice Cuauhtémoc Rivera

Por Juán García Heredia

A unos días de que inicien en México las campañas para los comicios del 2 de junio de 2024, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) exigió a todos los candidatos que no caigan en despilfarros ni falsas promesas.

«En México nos aprestamos a vivir una contienda electoral de sesenta días en la que vamos a atravesar por curvas, túneles y pendientes de alto riesgo que, de no ser cuidadosos y prudentes, podrá descarrilar el proceso.

«La responsabilidad que tienen los partidos políticos y sus candidatos es mayúscula, deben ser capaces de brindarnos unas elecciones confiables en donde los perdedores reconozcan su derrota y la victoria de su contrincante, se trata de cuajar la gobernanza democrática del país para seguir adelante», señala la agrupación.

«En las últimas cuatro décadas -añadió-, la conciencia colectiva nacional ha mandatado a la política tareas muy puntuales: en 1988 pidió modernidad, en 1994 estabilidad, en 2000 democracia, en 2006 bienestar, en 2012 paz, en 2018 erradicar la corrupción y la impunidad y hoy en 2024 clamamos por seguridad. Como balance de estos 40 años de gobiernos, podemos asegurar sin temor a equivocarnos que todos, cual más cual menos, han quedado a deber al pueblo mexicano, nos han salido con cuentas mochas y domingos siete y con miles de justificaciones, lo cierto es que no lograron cumplir con el mandato popular».

«El sistema político y sus actores están en deuda con el pueblo de México. No han estado a la altura de las circunstancias, han dejado pasar valiosísimas oportunidades y han llegado tarde a la historia», afirma el presidente de la Anpec, Cuauhtémoc Rivera.

El dirigente añade en un comunicado, que «mientras todo esto pasa, las familias mexicanas, estoicas y resilientes, se mantienen en pie esperanzadas, sobreviviendo a una economía de guerra con la más doliente de las recesiones, aquella que no se declara y no les permite una alimentación balanceada ni cubrir los gastos esenciales de su modus vivendi, la gente se las ve negras un día sí y otro también, mes con mes, año con año”.

«Por ello exigimos a todos los candidatos que tomen nota de la realidad del entorno y no caigan en despilfarros, falsas promesas y esquilmos a fin de conseguir el voto de los ciudadanos a sabiendas que no buscan dar retorno a su aprobación, sino sólo llegar por llegar al poder, sin saber realmente qué se va a hacer, sin estar verdaderamente comprometidos con un proyecto de nación que saque de la pobreza a los millones de mexicanos en ella sumergidos y marginados, sin ser capaces de imaginar y construir una sociedad más justa e igualitaria.

«Vivimos tiempos de una sociedad de poetas muertos, de liderazgos frívolos, maniqueos y ambiciosos», puntualiza la Anpec.

Cabe mencionar, que el 1 de marzo de 2024 inician formalmente las campañas rumbo a los comicios del próximo 2 de junio, en los que -según datos del Instituto Nacional Electoral (INE)- será elegidos el titular de la Presidencia de México, las Senadurías y Diputaciones federales, así como nueve gubernaturas, entre otros, para hacer un total de 20 mil 367 cargos a nivel federal y local.

La información revela que hay una lista nominal de 97 millones 845 mil 876 ciudadanos registrados en el Padrón Electoral con credencial para votar vigente.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )