Con Fortalecida Unidad y Reformas a dos Artículos de sus Estatutos, Concluyó el SUTGCDMX su LXI Congreso General Ordinario

Con Fortalecida Unidad y Reformas a dos Artículos de sus Estatutos, Concluyó el SUTGCDMX su LXI Congreso General Ordinario

Los 120 delegados efectivos, acuerdan sumar esfuerzos para dar respuesta a las demandas de los trabajadores; ratifican su respaldo al Comité Ejecutivo General

Por: Redacción 

Ciudad de 26 de septiembre 2022.- Con un llamado a la unidad interna, la aprobación a las reformas de dos artículos de sus estatutos y el respaldo al actual Comité Ejecutivo General que preside Aarón Ortega Villa, concluyó el LXI Congreso General Ordinario del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno de la CDMX.

En medio de un ambiente de entendimiento y colaboración, los 120 delegados efectivos participaron en los trabajos sindicales, los cuales tuvieron como resultado el acuerdo de ampliar las posibilidades de participación en la elección de dirigentes en las 40 secciones. Para ello se aprobaron dos artículos de sus estatutos.

Los artículos reformados fueron el 161 Bis y el 173 fracción I, mismos que flexibilizan los requisitos para quienes aspiran a ser secretarios seccionales y se ratifica la limitante a sólo una reelección.

Respecto al primer artículo, queda establecido que a partir de la entrada en vigor de la reforma laboral, el secretario general seccional que aspire a la reelección, deberá ser mediante voto personal, libre, directo y secreto de los trabajadores. Sólo podrá hacerlo para un periodo de cuatro años más. La redacción precisa ahora que “este derecho se considera exclusivamente para un único periodo más”.

Durante su mensaje, el líder del Comité Ejecutivo General del SUTGCDMX, Aarón Ortega Villa señaló que el rol de esta organización sindical debe ser garante en la defensa de los derechos de los trabajadores. Esta responsabilidad, dijo, nos obliga día a día, a estar mejor preparados para los cambios que se vienen dando.

Dejó en claro que el principal objetivo de todos los que tenemos una responsabilidad en los distintos niveles de dirigencia, es hacer respetar las condiciones generales de trabajo. “Debemos ser humildes y escuchar las voces de nuestros representados para atender y gestionar mejores beneficios para ellos. Ello se logrará únicamente, puntualizó con una organización unida, fraterna y solidaria como la que estamos construyendo.

Cabe destacar que los acuerdos de reformas a los dos artículos de los estatutos permitirán regular y transparentar, la elección de dirigentes en las 40 secciones que integran el SUTGCDMX, mismas que se llevarán a cabo a partir de esta semana.

Durante los trabajos del Congreso General Ordinario, se confirmó al respecto que el próximo jueves 29 de septiembre, en la sección 39 “Dirección General de Informática” se tiene programada la elección de dirigentes.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )