Anuncian Gobierno y SUTG-CDMX Aumento Salarial a Trabajadores de la Capital

Anuncian Gobierno y SUTG-CDMX Aumento Salarial a Trabajadores de la Capital

=Coinciden en que se duplicará el salario a poco más de 25 mil trabajadores

Por José Alberto Mendez

Ciudad de México 26 de abril de 2023.- Claudia Sheinbaum anunció que el Gobierno de la Ciudad de México “prácticamente duplicará” el salario a poco más de 25 mil trabajadores, entre ellos trabajadores de limpia y eventuales, los cuales perciben menos del mínimo.

Al mismo tiempo, la dirigencia del SUTG-CDMX que preside Aarón Ortega Villa, comunicó que el aumento salarial entrará en vigor a partir del 1 de junio próximo, para equiparar el sueldo en 6 mil 311 pesos mensuales a trabajadores integrados en la llamada Nómina 469.

Respecto a los trabajadores de Nómina 8 Meritorios, que incluye a trabajadores de limpia y a trabajadores de Nómina 8 de Estabilidad laboral y eventuales, también recibirán el incremento a sus percepciones.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante su conferencia explicó que gran parte de estos 25 mil 869 trabajadores que serán beneficiados, forman parte de las nóminas de las 16 alcaldías.

En el caso de los trabajadores eventuales, “algunos de ellos ganan 2 mil 948 pesos al mes y otros 6 mil 295 mismos que van a aumentar a 6 mil 311”, puntualizó.

En su momento y a través de un comunicado a la base, el SUTG-CDMX, refirió que para los trabajadores de Nómina 469, -9 mil 466- de los cuales, la gran mayoría percibe 3 mil 760 pesos al mes, “va a aumentar al salario mínimo, es decir, se va a duplicar su salario a 6 mil 311 al mes”.

Sheinbaum Pardo indicó que para los 9 mil 238 trabajadores de Nómina 8 Meritorios, “entre los que se encuentran trabajadores de limpia de las alcaldías, que tienen un salario de 3 mil 431 pesos al mes. Este quedará también en el mínimo, es decir 6 mil 311 pesos al mes”.

Asimismo explicó que en el caso de los 6 mil 299 trabajadores que se encuentran en Nómina 8 de Estabilidad laboral, con salarios de entre 3 mil 431 a 6 mil 285, “todos van a aumentar a 6 mil 311 que es salario mínimo”.

Para aplicar el aumento se realizará una revisión en las alcaldías, para comprobar que no hay “aviadores”, indicó Sheinbaum Pardo.

Mas adelante precisó que la medida representa un presupuesto mensual adicional de 78.5 millones de pesos, y garantizó que su administración cuenta con recursos suficientes para cubrirlos, por el buen manejo de finanzas.

Por su parte el SUTG-CDMX citó que el incremento “no se había dado antes, debido a que todos los salarios Gobierno de la Ciudad están regulados por lo que se llama el Capítulo 1000, de Nóminas y Salarios”, además de que el Artículo 10 Federal, de la Ley de Disciplina Financiera “establece que no puede subir el Capítulo 1000 hasta más de cierto porcentaje de todo el presupuesto de una entidad”.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )