Habrá 100 mil Puntos con Internet Gratuito en México Para Finales de 2023: CFE

Habrá 100 mil Puntos con Internet Gratuito en México Para Finales de 2023: CFE

=Hoy son 62,413 áreas con este servicio 
 
=Se beneficiará a 20 millones de mexicanos; ”es un compromiso que hicimos”: AMLO

Por Juan García Heredia

Actualmente hay 62 mil 413 puntos de internet gratuito en todo México y se prevé que para finales de 2023 «van a llegar hasta 100 mil», según informes del director general de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT), David Pantoja Meléndez, quien participó en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

En dicha reunión, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el informe de avances de CFE Internet para Todos, iniciativa que –se dice- beneficiará a 20 millones de mexicanos, particularmente habitantes de comunidades rurales sin acceso a este servicio.

Ahí, el jefe del Ejecutivo federal recalcó: “Es un compromiso que hicimos, que al término de nuestra administración, de nuestro mandato, vamos a dejar conectado con internet a todas las comunidades, a todos los municipios del país”.

“Ahora muchos municipios no tienen posibilidad de comunicarse con internet, ni siquiera las cabeceras municipales de varios; ahora ya menos, pero cuando llegamos eran como 500 municipios, cabeceras municipales que no se podía ni siquiera hablar por teléfono celular, y ahora hemos avanzando”, expuso López Obrador en dicho evento, donde también estuvo el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

En tanto, Pantoja Meléndez aclaró que al inicio de la administración existían más o menos un 20 por ciento de cabeceras municipales que no tenían conectividad, 531; ahorita ya se redujeron a 117; a finales de este año el 100 por ciento de las cabeceras municipales van a contar con servicio de telefonía.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de México, a través de la instalación de wifi, la federación brinda internet gratuito en 62 mil 413 puntos como escuelas, edificios federales, unidades médicas rurales, centros de salud, bibliotecas y sitios públicos.

También ofrece planes de telefonía celular por día, mensuales, semestrales y anuales, con precios desde 30 hasta dos mil 100 pesos. Las tarjetas SIM y las recargas de saldo pueden adquirirse en las oficinas de Telecomm y pequeños comercios participantes.

La CFE ya dispone de 50 mil kilómetros de fibra óptica instalada que hoy podrían darle poco más de una vuelta a la Tierra; se prevé instalar 32 mil kilómetros más, señala la información destacando que “en este esfuerzo histórico participa Altán Redes, empresa mexicana encargada de la conectividad de más del 90 por ciento de la población de México”.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )