Conmemora el Congreso del Trabajo su 57 Aniversario; más Empleos, Mejores Salarios y Gran Unidad, el Reto

Conmemora el Congreso del Trabajo su 57 Aniversario; más Empleos, Mejores Salarios y Gran Unidad, el Reto

=El movimiento obrero organizado del país, vive un momento desafiante: Reyes Soberanis

=Reconocen dirigentes, liderazgo del Secretario Nacional del STFRM, Víctor Flores Morales

Por José J. Ramírez.

El movimiento obrero organizado del país vive un desafiante momento, ante la necesidad de contar con más empleos, mejores salarios y una firme unidad frente a la reforma a la Ley Federal del Trabajo que ha venido a fortalecer la democratización y transparencia de todos los sindicatos, federaciones y confederaciones obreras que conforman el Congreso del Trabajo.

Así lo manifestó el presidente de este organismo, Reyes Soberanis Moreno, durante el acto conmemorativo al 57 aniversario de la creación del Congreso del Trabajo, evento que reunió en su sede nacional a los dirigentes de las 54 organizaciones obreras que agrupa.

Ante los líderes de sindicatos, centrales y federaciones como la CTM, STFRM, CROC, FSTSE, COR, CROM, CGT, STPRM, FAO, CRT, SNTE, ANDA, CTC, COCEM, CTC y COS entre muchos otros, Reyes Soberanis afirmó que México vive un momento importante en la vida sindical, la cual tiene como desafío lograr lo que no se ha hecho aún en favor de los más de 15 millones de asalariados representados por el Congreso del Trabajo.

Luego de tomar protesta para un nuevo periodo (2023-2025) en la dirigencia nacional del CT, el también Secretario General de la COR dijo que el movimiento obrero organizado del país, hoy nos demanda y exige tomar el papel que nos corresponde en este proceso de cambio y transformación que vive nuestro México.

A los líderes de trabajadores del país, Reyes Soberanis les informó asimismo que en 30 días más se convocará a una nueva reunión nacional de dirigentes del CT, con el fin de deliberar sobre la posibilidad de conmemorar con una gran concentración obrera en el Zócalo de la capital del país, el Día Internacional del Trabajo.

El importante acto sindical de conmemoración por el 57 aniversario del CT, se llevó a cabo en el “Salón Víctor Flores Morales” de la sede nacional, donde con 53 votos a favor y una abstención, se nombró a Reyes Soberanis Moreno presidente de la mesa directiva de dicho organismo por un periodo de dos años más.

RECONOCIMIENTO

Durante el encuentro, se entregó el reconocimiento al Mérito Laboral y Deportivo al líder nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Don Víctor Flores Morales por su firme y permanente apoyo al fomento del deporte entre los trabajadores del país.

Tras la votación, conteo de votos y toma de protesta de la nueva mesa directiva, el Secretario Nacional de Ajustes por Oficinas del STFRM, Javier Ismael Santos Loyo, agradeció a nombre de Don Víctor Flores Morales el reconocimiento y llamó a mantener la unidad, redoblar el esfuerzo a favor de los trabajadores del país y cumplir con los compromisos acordados con los trabajadores.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )