Inicia Festival de las Flores en CDMX; se Suman Comercios del Centro Histórico

Inicia Festival de las Flores en CDMX; se Suman Comercios del Centro Histórico

=Se realizará del 13 al 16 de abril para reactivar ventas

=Establecimientos colocan arreglos florales en fachadas

Redacción

Ciudad de México 13 de abril del 2023-. Comerciantes establecidos en el Centro Histórico (CH) de la Ciudad de México se suman y participan en el Segundo Festival de las Flores, inaugurado hoy por empresarios y autoridades en calles de esta zona, con miras a reactivar las ventas.

Lo anterior es según informes dados a conocer por el dirigente de pequeños comerciantes, Gerardo Cleto López Becerra, quien explicó que «en el CH de la capital del país hay alrededor de 18 mil y 20 mil establecimientos mercantiles; entonces hablar de que participan algunos cientos de ellos significa algo importante en este primer paso”.

Cabe señalar que en la calle Francisco I. Madero del primer cuadro capitalino, se observaron arreglos florales en las fachadas de negocios que aparentemente participaron en el mencionado festival.

“Uno de los impedimentos que tuvieron muchos negocios es la baja liquidez que hay”, dijo López Becerra, al ser entrevistado tras la inauguración de este evento hoy 13 de abril de 2023, en la esquina de Motolinía y Madero en el primer cuadro de la capital mexicana.

Indicó que el primer Festival de las Flores se organizó en 2019 y después fue interrumpido en 2020, 2021 y 2022 por la pandemia del Covid-19. “En este año (2023) se está relanzando el festival”.

Por otra parte, en entrevista previa a la inauguración del festival, el coordinador general de la Autoridad del CH de la Ciudad de México, José Manuel Oropeza Morales, expuso que el evento es parte de una estrategia para activar las ventas. Asimismo, puntualizó que están participando alrededor de 50 comercios y museos del Centro Histórico.

“El Centro Histórico no solo es el centro político-cultural; es el corazón económico de la Ciudad de México.

«Aquí están concentradas más de 20 mil unidades económicas, nada más en el perímetro A y B del Centro Histórico. Aquí hay una actividad productiva muy amplia, muy diversa, que aporta a la riqueza de la ciudad y del país. Y hemos venido en un proceso de recuperación económica muy importante y queremos que esa tendencia se fortalezca este año.

«El año pasado la ciudad creció a 3.5% su Producto Interno Bruto y queremos que este año sea algo más amplio”, mencionó.

El Festival de las Flores “es una iniciativa de empresarios, apoyada por la Autoridad del Centro Histórico”, de acuerdo con datos proporcionados en dicha ceremonia. En tanto, ConComercioPequeño detalló que tal festividad será del 13 al 16 de abril de 2023.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )