Vivir con Disciplina, Recomienda Merck Para Enfrentar el Hipotiroidismo

Vivir con Disciplina, Recomienda Merck Para Enfrentar el Hipotiroidismo

=La firma alemana emplea 1,300 personas en México

=Recomienda responder test sobre factores de riesgo; puede haber un diagnóstico a tiempo: Valeria Taylor

Por Juan García Heredia

Ciudad de México 14 de abril de 2023.- Vivir con disciplina, recomendó en México la farmacéutica alemana Merck para las personas con hipotiroidismo, cuyos síntomas incluyen aumento de peso, alteraciones menstruales, trastornos del sueño, caída del cabello, piel seca, intolerancia al frío, depresión y uñas quebradizas, entre otros.

“No todos los síntomas significan hipotiroidismo, pero la suma de ellos puede ser una señal de que algo no está bien en el organismo y ¡es momento de acudir con el médico!”, recalca la firma que llegó a México en 1930 y emplea a mil 300 personas en el país.

De acuerdo con la compañía, si alguna persona padece hipotiroidismo debe vivir con disciplina y tener en cuenta que es una enfermedad de por vida, la cual requiere de un tratamiento controlado que debe tomarse diario en ayuno, únicamente con agua y sin mezclar con otros medicamentos.

Según un comunicado de Merck, la endocrinóloga y maestra en Salud Pública por la Universidad HAW Hamburg Alemania, Valeria Taylor, envía el siguiente mensaje:

“El hipotiroidismo controlado en una persona, es una persona que no tiene nada. La única diferencia es que se toman una tableta diaria”.

La información aclara que, a diferencia de otras enfermedades, el hipotiroidismo no requiere una dieta en específico, ni dejar de comer ciertos alimentos ni consumir otros para mejorar. Se puede hacer ejercicio físico de alta intensidad si la enfermedad está controlada. Siempre, ante cualquier padecimiento crónico la recomendación es llevar la vida lo más sanamente posible.

Los pacientes con hipotiroidismo deben hacer el hábito de tomar su pastilla todos los días recién se levanten. “Está documentado que una vez que el paciente comienza con un medicamento, con ese debe continuar; si se hace un cambio en la receta se verá reflejado en un desajuste en su tiroides, causando malestares y otros daños”, sugiere Valeria Taylor.

En base a datos de Merck, el hipotiroidismo no llega solo. Al ser una enfermedad crónico-degenerativa, desencadena otra serie de males como la obesidad ya que cambia el metabolismo; asimismo, la fibromialgia está estrechamente asociada con este padecimiento.

Conforme a la compañía líder en ciencia y tecnología, la recomendación de Valeria Taylor es la siguiente: “Las enfermedades en la tiroides no se pueden prevenir, pero sí se pueden diagnosticar a tiempo y prevenir las complicaciones. Revisa tu cuello ¡tócalo!, no debes sentir nada. Pregunta a tu familia si existen parientes con este padecimiento, anímate y realízate un estudio de tiroides o perfil tiroideo cada año. Si notas algo raro acude con tu médico”.

Merck sugiere responder en un minuto el test de factores de riesgo del hipotiroidismo en “Mide Tu Tiroides”, avalado -se dice- por la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, y es una herramienta muy práctica. “Ingresa a la página en la sección de pacientes, es muy fácil y rápido responderlo”, puntualiza la firma en dicho comunicado.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )