Invita AMLO a médicos jubilados a reeincorporarse al IMSS-Bienestar

Invita AMLO a médicos jubilados a reeincorporarse al IMSS-Bienestar

Por: Redacción

Ciudad de México 17 de abril 2023.– En una mañanera para cumplir la tarea, el presidente sigue la solicitud de Estados Unidos para combatir el uso de fentanilo y lanza a nivel nacional la campaña escolar “Si te drogas te dañas.” Recalcó la necesidad de fortalecer valores culturales, espirituales y familiares para lograr vivir felices y recomendó abrazar a los jóvenes para que no estén solos.

Se comprometió a darles educación y empleos. Mencionó que recomendó a las autoridades estadounidenses lanzar un programa para que los jóvenes no se vayan de sus casas a temprana edad y sigan viviendo con sus tutores y criticó las series de Netflix donde venden a los narcos con lujos, con ropa de marcas y buenos carros sin decir el otro lado de la moneda.

“No voy a dejar de recordar que hasta un rector de la UNAM llegó a sostener que los jóvenes eran unos ninis, que ni estudian ni trabajan y no hacían nada por ellos.” Reiteró que el problema del fentanilo se va a solucionar de la mano de su homólogo Joe Biden.

Respecto a la supuesta infiltración de la DEA en el cártel de Sinaloa, y de los Chapitos, y su involucramiento con farmacéuticas chinas, dijo que esa es su visión y la respetan pero reiteró que el fentanilo no se produce en México, llega de Asia.

“Hemos sostenido, y ahora se refrendó en el encuentro que tuvieron los del gabinete de seguridad, que vamos a cooperar, porque es muy lamentable lo que les está sucediendo, son muchos muertos, jóvenes y por humanismo, por amistad y por cooperación tenemos que ayudar, pero también les estamos planteando que revisen sus estrategias, porque si no se atienden las causas puede desaparecer el fentanilo pero puede surgir otra droga, y no hay que estar viendo lo que sucede en Sonora o Sinaloa, si no que vean que está pasando allá…Cooperación sí, sometimiento, no…”

Reiteró que ningún agente estadounidense puede estar en el país sin permiso y aceptó que lo más seguro es que la DEA nuevamente intervino sin avisar. “Fue una intromisión prepotente que no debe aceptarse bajo ningún motivo…”

Apagó cualquier especulación luego de que se dio a conocer la desaparición de la mamá buscadora Cecy Flores en Sonora, explicó que ya fue localizada con vida y bien de salud y que se implementó “un operativo con ese propósito, esta mamá buscadora y su familia tenían protección y ella tomó la decisión de ir a otro lugar en Sonora y se reportó su desaparición y ya se está atendiendo. El operativo lo está realizando Derechos Humanos de Gobernación…”

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )