SNTISSSTE Conmemora, Día Internacional Para la Eliminación de la Violencia Hacia las Mujeres

SNTISSSTE Conmemora, Día Internacional Para la Eliminación de la Violencia Hacia las Mujeres

=La líder sindical, Norma Liliana Rodríguez dio a conocer las acciones que el SNTISSSTE ha emprendido sobre este tema.

=Funcionarias de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, se suman a las acciones contra la violencia

Por Alberto Méndez

El CEN del SNTISSSTE y las 48 secciones que le conforman se sumaron a la jornada conmemorativa por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Por ello la líder nacional del SNTISSSTE, doctora Norma Liliana Rodríguez Argüelles, encabezó y estuvo acompañada de la maestra Beatriz Santamaría Monjaraz, coordinadora de Diseño, Asesoría y Evaluación de Políticas y Programas y Acciones de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, en representación de la licenciada Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Al acto conmemorativo llevado a cabo en la sede nacional del SNTISSSTE, también asistió la maestra Laura Angelina Borbolla Moreno, Coordinadora de Acusación Procedimiento y Enjuiciamiento, en representación de la Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General de Justicia de la CDMX.

Durante sus breves mensajes, coincidieron en señalar que es fundamental visibilizar la violencia en todos sus tipos, promover la paridad e igualdad en los entornos familiares y laborales, así como no tolerar ninguna acción de violencia.

Sus intervenciones fueron en el mismo sentido, al citar que es vital desmontar estereotipos de género y fortalecer el liderazgo de las mujeres en posiciones de mando para transformar estructuras.

En conjunto con integrantes de presidium, del Comité Ejecutivo Nacional, secretarios generales seccionales, comités seccionales y personal de apoyo, realizaron un recorrido por los stands de lotería, serpientes y escaleras, violentómetro y mural contra la violencia, todas ellas actividades lúdicas alusivas a la conmemoración.

La Secretaria de Acción Femenil, Enfermera Lucía Dolores García Rojas, organizó el evento que incluyó destacadas conferencias como: Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, empoderamiento, proceso de denuncia y patrones de comportamiento en las relaciones de poder.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )