Tlalnepantla, Quinto Lugar en Ultrajes de Féminas en Territorio Mexiquense: Gabriela Valdepeñas

Tlalnepantla, Quinto Lugar en Ultrajes de Féminas en Territorio Mexiquense: Gabriela Valdepeñas

=25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

=La morenista anunció mucho activismo en estos días a favor de las damas

Por Juán García Heredia

Ciudad de México 27 de noviembre 2023.- Para este 2023, el municipio de Tlalnepantla ocupa el quinto lugar en violaciones sexuales contra mujeres en las 125 alcaldías del Estado de México, detrás de Toluca, Ecatepec, Naucalpan y Chimalhuacán.

Lo anterior es según informes de la Coordinadora Regional del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Tlalnepantla, Gabriela Valdepeñas González, quien destacó que durante 2022 se contabilizaron 113 casos en materia de violación en esta localidad mexiquense, y hasta octubre de 2023 han sido 81 ultrajes sexuales contra féminas.

«El semáforo delictivo marca específicamente en nuestro municipio (Tlalnepantla) el foco rojo en el delito de violación», recalcó durante una conferencia de prensa efectuada este 25 de noviembre de 2023 en un restaurante de Jardínes de Santa Mónica en Tlalnepantla.

La activista puntualizó que cuando un delito es ubicado en semáforo rojo es porque «no está funcionando la estrategia que se diseña dentro del plan de desarrollo que establece el Gobierno».

«No hay una respuesta que marque una ruta clara de que tendremos certeza de que no habrá impunidad», dijo al subrayar que «por eso los movimientos siguen».

ACCIONES EL PRO DE LA MUJER

En otro aspecto, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado cada 25 de noviembre, la morenista anunció actividades en estos días con diversas asociaciones civiles, empresarias, mujeres que practican deportes extremos y trabajadoras de maquila.

De acuerdo con Gabriela Valdepeñas, habrá eventos como obras de teatro en comunidades identificadas con mayor incidencia de violencia contra las mujeres en Tlalnepantla, Estado de México.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )