Basificarían a 500 Trabajadores Eventuales del ISSSTE-Yucatán: Norma Rodríguez Argüelles

Basificarían a 500 Trabajadores Eventuales del ISSSTE-Yucatán: Norma Rodríguez Argüelles

Cierra campaña ante miles de simpatizantes en Yucatán

Por: Redacción

Mérida, Yucatán 20 de mayo 2022.-
La doctora, Liliana Rodríguez Arguelles, candidata a la dirigencia nacional del SNTISSSTE, ratificó aquí en Merida, Yucatán, que de verse favorecida con el voto de los trabajadores impulsará la basficicación de miles de compañeros eventuales en el país.

Durante su cierre de campaña por Yucatán destacó que por justicia social, se procura que logren su plaza, por lo que al mismo tiempo que se benefician, el Issste también gana, pues se requiere de recurso humano para atender la demanda que prevalece.

En la explanada del Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto” del Issste, la candidata de la planilla azul explicó que dependiendo del presupuesto se dan plazas de nueva creación para el Instituto.

Sin embargo, tomando en cuenta la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, efectuada al inicio de la pandemia, todos los trabajadores eventuales, de guardias y suplencias sin seguridad social serían basificados, por lo que por justicia social se merecen una plaza.

Reconoció que al Instituto, lo que más falta hace es recurso humano, por lo que la ayudaría contratación de ese personal de guardias y suplencias sería excelente, y los más beneficiados serían los derechohabientes.

“El beneficio sería por las dos vertientes, ganarían ellos y el Issste”, expresó durante la entrevista concedida, al mencionar que de los 20 mil que hay todo el país, 500 son de Yucatán.

Al hablar sobre las cuotas sindicales a los agremiados reunidos, explicó que a cada uno se le descuenta el 1.5 por ciento de su sueldo, y del monto total obtenido, una décima parte se paga a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse), a la cual están afiliados.

La también secretaria de finanzas del Sindicato detalló que del total, el 25 por ciento al fideicomiso Fondo de Ahorro Capitalizable de los Trabajadores al Servicio del Estado (Fonac), cifra similar para el pago a los secretarios generales, y cinco por ciento se va al Fondo de Previsión del Sindicato, el cual está marcado estatutariamente.

Mientras que el resto, es para el pago de todos los servicios, tal el caso de luz, agua potable, predial, internet, impuesto predial, etc.

Al concluir el evento, la candidata recorrió el nosocomio, para saludar a los trabajadores, así como atender sus demandas, las cuales, fueron numerosas.

A los presentes, los invitó a votar por la planilla azul, el próximo miércoles 25, y adelantó que “en 62 años de historia del Sindicato, sería la segunda mujer en dirigir el gremio”.

Rodríguez Argüelles fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescensio Rejón”, por parte de los agremiados, y en el vuelo coincidió con el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Gobernación (Sntsg), Rodrigo Alcocer Solís.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )