Realizan ISSSTE-SNTISSSTE Mesas de Trabajo Para Solicitar a SHCP, Nuevas Plazas

Realizan ISSSTE-SNTISSSTE Mesas de Trabajo Para Solicitar a SHCP, Nuevas Plazas

=La regularización de puestos disminuirá cargas de trabajo y estrés laboral de compañeros: Rodríguez Argüelles

=Las subcomisiones de todo el país sesionarán de manera transparente considerando el nivel académico, actualización de expedientes y antigüedad en el ISSSTE

Redacción Diario Digital

Ciudad de México 28 de septiembre.- La doctora Norma Liliana Rodríguez Argüelles, dirigente nacional del SNTISSSTE, informó que integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y secretarios generales seccionales participan activamente en las mesas de trabajo, sobre los movimientos correlativos para solicitar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, plazas de nueva creación.

Dijo que el objetivo es disminuir la carencia de capital humano y reducir significativamente el estrés laboral de los trabajadores, producto de la carga laboral que se vive en el Instituto.

También comentó que durante el mes de septiembre han asistido a la Subdirección de Personal, secretarios seccionales de las 48 representaciones a nivel nacional para que, con apoyo de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, realicen un intenso trabajo en beneficio de los servicios y de los trabajadores.

Rodríguez Argüelles dio a conocer que de manera paralela, está sesionando la subcomisión de Bolsa de Trabajo Zona Sur para la ocupación de plazas de base definitivas en el APP HG “Dra. Matilde Petra Montoya Lafragua”.

En este sentido refirió que “ha sido un poco complicado liberar las más de 2 mil plazas, pero lo importante es que se está avanzando para que al fin ésta unidad médica pueda tener su plantilla”.

Una vez que se conozcan las plazas vacantes a nivel nacional, deberá verificarse que no tengan litigios, ni algún otro impedimento para su ocupación, además de considerar el Artículo 28 del Reglamento de Bolsa de Trabajo que describe la prioridad que se otorga a los hijos o cónyuges de un trabajador en activo que haya fallecido, detalló.

«Este arduo trabajo no solo proveerá de capital humano a los servicios, sino que dará certeza laboral, justicia social y prestaciones a quienes durante años han cubierto guardias y suplencias, han cumplido con lo estipulado en el Reglamento de Bolsa de Trabajo y brindado su servicio durante la pandemia, muchos de ellos exponiendo su vida para salvar la de otros.»

En otro orden de ideas, la Presidenta del Comité Ejecutivo, coorganizó el 1er Congreso Internacional de Trasplantes con el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza” del ISSSTE, en donde se inscribieron más de 4 mil 500 participantes y que durante 4 días abordarán temas de interés en la materia.

Además, Rodríguez Argüelles conduce los preparativos de la celebración del Día del Trabajador del ISSSTE, que conmemoran el 1º de Octubre y, como en ocasiones anteriores, se reconocerá al personal con más años de servicio en la institución.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )