Urge Reforma Eléctrica Para Aprovechar el Nearshoring: Salazar Figueroa

Urge Reforma Eléctrica Para Aprovechar el Nearshoring: Salazar Figueroa

=Ello permitirá el uso adecuado de las energías limpias en México

=Anunció Expo Eléctrica y Solar Norte 2023 en Monterrey, Nuevo León

Redacción La República

Ciudad de México 27 de septiembre 2023.- Urge una reforma a la Ley de la Industria Eléctrica en México, pues de lo contrario será desaprovechado el efecto del nearshoring o relocalización de empresas, según informes del director del comité organizador de la Expo Eléctrica y Solar Norte 2023, Jaime Salazar Figueroa.

En conferencia de prensa a través de internet, insistió en que deben realizarse modificaciones a la mencionada ley, a fin de permitir el uso adecuado de las energías limpias como la solar, eólica, hidroeléctrica y geotérmica.

Adelantó que el tema del nearshoring será analizado en la citada exposición, a realizarse del 24 al 26 de octubre en las instalaciones de CINTERMEX, ubicadas en Monterrey, capital del estado mexicano de Nuevo León.

En base a datos facilitados a propósito del anuncio de esa reunión, la industria eléctrica en México es un motor de la economía que genera empleos y fuertes inversiones, las cuales aumentarían considerablemente con el nearshoring.

Salazar Figueroa aclaró que el sector eléctrico nacional participa con el 6 o 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y genera más de dos millones de empleos directos e indirectos. Es estratégico para el desarrollo del país y participa en toda la cadena productiva.

Insistió en que debe haber una reforma a la Ley de la Industria Eléctrica «moderna y de vista hacia el futuro», pues de lo contrario «se va a desaprovechar el efecto de esta relocalización o nearshoring a nivel internacional».

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )