ISSSTE SNTISSSTE Impulsan Detección Oportuna del Virus del Papiloma Humano

ISSSTE SNTISSSTE Impulsan Detección Oportuna del Virus del Papiloma Humano

=Innovadoras pruebas del laboratorio ROCHE, buscan frenar que cada 2 horas muera una mujer por cáncer cérvico uterino

Por Alberto Méndez

En México, cada 2 horas muere una mujer por cáncer cérvico uterino, donde el virus de papiloma humano (VPH) está relacionado directamente con esta complicación.

Asi lo señaló el subdirector de Aseguramiento de la Salud del ISSSTE, doctor Luis Cabrera Sedeño quien a nombre del director general del ISSSTE, doctor Pedro Zenteno Santaella, expuso que para detener esta situación, en alianza con laboratorios ROCHE, se ha iniciado una intensa campaña para promover el diagnóstico sobre este padecimiento.

A dicha estrategia se suma el SNTISSSTE, informó la doctora Norma Liliana Rodríguez Argüelles, quien exhortó a las mujeres a reforzar el auto cuidado y la prevención para diagnosticar, atender a tiempo y salvar vidas.

«Los resultados de esta autotoma, serán enviados de manera privada y en casos positivos se dará puntual seguimiento», aseveró el doctor Cabrera Sedeño.

Al evento realizado en el auditorio “Lázaro Cárdenas” del ISSSTE, asistieron integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y personal de apoyo del SNTISSSTE, quienes se realizaron la prueba y en tres semanas recibirán resultados.

ISSSTE SNTISSSTE trabajan conjuntamente por la salud de las mujeres trabajadoras y derechohabientes, así ha sido y continuará con el reforzamiento de este tipo de programas de atención en favor de la salud de la familia ISSSTE, puntualizó la lider nacional del SNTISSSTE, Dra Norma Liliana Rodríguez Argüelles.

 

 

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )