ISSSTE-SNTISSSTE Inician Trabajos de Unificación de Criterios, Para Ocupar Plazas de Base Definitivas

ISSSTE-SNTISSSTE Inician Trabajos de Unificación de Criterios, Para Ocupar Plazas de Base Definitivas

=En el instituto se cubrirán unos 4 mil lugares en todo el país, anuncia la líder sindical, Dra. Norma Liliana Rodríguez

Por Alberto Méndez

La dirigente nacional del SNTISSSTE, doctora Norma Liliana Rodríguez Argüelles dio la bienvenida a los integrantes de la Comisión Nacional Mixta de Planeación de Recursos Humanos (CNMPRH) a la reunión donde se acordará la unificación de los criterios para la ocupación definitiva de al menos 4 mil plazas de base.

La reunión fue transmitida en línea a las 34 representaciones estatales y regionales, así como a los hospitales de segundo y tercer nivel del ISSSTE en el país.

Ante el Subdirector de Personal, Mtro. Alí López Castellanos y la representante del Director General, Mtra. Verónica Alejandra Curiel Sandoval, Directora Jurídica, Rodríguez Argüelles destacó que este será un trabajo intenso porque a partir del 15 de agosto, inician las sesiones de las subcomisiones de Escalafón y Bolsa de Trabajo.

Antigüedad y formación académica serán consideradas, señaló el maestro Ramón Moisés Gamiño, Jefe de Servicios de Prestaciones del Instituto, quien agregó que una vez que se conozcan las plazas vacantes, deberá verificarse que no tengan litigios, ni algún otro impedimento para su ocupación.

Además, consideró que deberá tomarse en cuenta el Artículo 28 del Reglamento de Bolsa de Trabajo el cual refiere la prioridad que se otorga a los hijos o cónyuges de un trabajador en activo que haya fallecido.

La Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del SNTISSSTE, resaltó la importancia de este trabajo que dijo, no solo proveerá de capital humano a los servicios del ISSSTE, sino que dará certeza laboral, justicia social y prestaciones a quienes durante años han cubierto guardias y suplencias.

Será en beneficio de ellos que han cumplido con lo estipulado en el Reglamento de Bolsa de Trabajo y brindaron su servicio durante la pandemia. Muchos de ellos, recordó, expusieron su vida para salvar la de otros.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )