Realizará su Cuarto Concierto la Banda Monumental Oaxaqueña, en Ciudad de México

Realizará su Cuarto Concierto la Banda Monumental Oaxaqueña, en Ciudad de México

=Será el domingo 20 de agosto de 2023 en el Zócalo capitalino

=Es un gran esfuerzo por visibilizar herencia musical de Oaxaca

Redacción

A fin de visibilizar «la profunda herencia cultural y musical» de Oaxaca, la Banda Monumental Oaxaqueña programó su cuarto concierto el domingo 20 de agosto de 2023 en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), con la participación de 300 músicos.

De acuerdo con el representante del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en la Ciudad de México, José Luis Castro, este organismo ha destinado recursos para fomentar el esfuerzo en favor de la unificación y trabajo conjunto que 11 bandas de música hacen, para unir a 300 músicos oaxaqueños y descendientes de oaxaqueños en la capital mexicana y llevar a cabo esta presentación de la Banda Monumental.

En conferencia de prensa, el funcionario se congratuló de que las bandas hagan un profundo esfuerzo por visibilizar la profunda herencia cultural y musical de los oaxaqueños.

Por su parte, David Bravo, coordinador de Enlace Cultura del INPI en la capital mexicana, explicó que las bandas comenzarán a tocar a las 11 del mañana desde distintos puntos cercanos al Zócalo capitalino y a las 11:40 caminarán tocando hacia el centro de esta plaza, donde se reunirán y harán su presentación como Banda Monumental Oaxaqueña.

Al respecto, Fernando Jiménez, director de la Banda Monumental Oaxaqueña, dijo que los músicos que integran ese colectivo tienen la mejor disposición de presentarse en cualquier parte del país en donde se les requiera y se les apoye.

En la conferencia también estuvieron los directores de las distintas bandas oaxaqueñas que participarán.

Entre las bandas que se representarán unificadamente en el Zócalo el 20 de agosto desde las 11 del mañana, están la Banda BFZ Filarmónica Zoogochense, Escuela Banda Filarmónica Unión Oaxaqueña CDMX, Banda Son de la Sierra, Banda Cuna Oaxaqueña, Banda Regional Oaxaqueña La Soledad, Banda Los Cuatro Barrios, Banda Reyes, Banda Alba Regional Oaxaqueña, Banda Aires Serranos, Orquesta Jabalí y Banda Donají.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )