Las Personas Adultas Mayores, Firme Compromiso de Atención y Apoyo Permanente: SNTINAPAM

Las Personas Adultas Mayores, Firme Compromiso de Atención y Apoyo Permanente: SNTINAPAM

El XV Congreso anual, académico, gerontológico y Sindical, un éxito debido a sus trabajadores

Por: Redacción

Ciudad de México 24 de agosto 2022.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y sus trabajadores, conmemoraron el 43 aniversario de este organismo, rector de las políticas públicas de los adultos mayores en el país, con la realización de su XV Congreso anual académico, gerontológico y sindical el cual se llevó a cabo en la sede nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

El director general del INAPAM, Jorge Alberto Valencia Sandoval, durante su mensaje a los cientos de trabajadores de base de esa institución, los llamó a seguir laborando con la firme convicción de atender, orientar y apoyar a quienes hoy conforman un importante y gran sector de la sociedad mexicana como son las personas de 65 años en adelante.

En su momento, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del INAPAM, Dr. Eutimio Armando Vera Alcocer reconoció que aún hay mucho por hacer en favor de los más de 15 millones de las personas adultas mayores que hay en México.

Los retos y desafíos son muchos y muy variados, dijo, por lo que se mantiene firme y comprometido el desempeño de los trabajadores de esta importante institución, en favor de las personas que demanden cualquier tipo de apoyo.

Tras concluir los trabajos del XV Congreso anual académico, gerontológico y sindical del SNTINAPAM, el acto de clausura se llevó a cabo en el Teatro FSTSE, donde en representación del líder nacional de la Central FSTSE, Joel Ayala Almeida, estuvo presente el Secretario de Finanzas, Dr. Marco Antonio Sánchez.

A lo largo de tres días de trabajo sindical, informó el Dr. Vera Alcocer, «hemos acordado fortalecer los acuerdos, compromisos y la atención brindada por parte de los trabajadores del INAPAM y sus autoridades a los millones de personas que asisten a las oficinas y centros de convivencia, donde se les da respuesta a sus necesidades a través de acciones directas».

Expuso que los nuevos tiempos hacen más compleja la atención y las respuestas que demandan los adultos mayores en nuestro país. Sin embargo, con la renovación de la estrategia de procuración acordada entre los trabajadores y las autoridades, se han logrado actualizar los modelos de respuesta.

Recordó que México como en buena parte de otros países, enfrenta un desafío en la atención a sus adultos mayores, debido en buena medida a que dentro de este sector, varía la condición económica, educativa, social de diferentes grupos los cuales requieren de atención especial diferente.

Tras agradecer a la dirigencia nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado que preside Joel Ayala Almeida, su apoyo, orientación y respaldo a las justas demandas de los trabajadores del INAPAM, Vera Alcocer reconoció que hoy una conquista sólida y permanente ha sido la seguridad en el empleo.

En este sentido puntualizó que el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador «nos ha tratado muy bien. No sólo ha mantenido vigente y actuante al INAPAM, sino ha ampliado medidas como la pensión universal. Ha cumplido sus compromisos como el de mantener este tipo de organismos descentralizados que vigilan el cumplimiento de la Ley de los derechos de las personas mayores».

Finalmente dijo que este XV Congreso ha sido todo un éxito, gracias sobre todo al esfuerzo de sus trabajadores que mantienen firme el compromiso de sembrar acciones de atención para cosechar bienestar entre las personas adultas mayores.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )