“No al Acarreo en Comicios del Edo. Méx. y Coahuila”, Exigen Líderes Empresariales

“No al Acarreo en Comicios del Edo. Méx. y Coahuila”, Exigen Líderes Empresariales

=Debe ser una jornada ejemplar: Gerardo López y Alberto Vargas

=Votos de comerciantes en pequeño será definitorios, puntualizan

Por Juan García Heredia

Ciudad de México 31 de mayo de 2023.- Líderes de comerciantes exigieron que no haya “acarreos” ni manipulaciones en las elecciones del 4 de junio de 2023 en los estados de México y Coahuila, en las que serán renovadas las gubernaturas de ambas entidades, además del Congreso coahuilense.

Los dirigentes del Consejo para el Desarrollo del Comercio Pequeño (ConComercioPequeño) y del Movimiento Nacional del Contribuyente Social 17 de Marzo (Monacoso), Gerardo Cleto López Becerra y Alberto Vargas Lucio, respectivamente, llamaron a los partidos políticos para lograr una jornada (electoral) ejemplar en el marco de la civilidad, “haciendo a un lado el acarreo y manipulaciones que intenten vulnerar la democracia y voluntad ciudadana”.

“Mucho se habla de que la elección en el Estado de México no está definida y deberá ser el voto ciudadano de último momento el que defina a la triunfadora de esta contienda, entre las punteras Alejandra del Moral y Delfina Gómez”, aseguró Alberto Vargas, al opinar que ningún candidato puede darse por ganador, más aún cuando han faltado propuestas reales para impulsar el desarrollo del comercio popular.

En tanto, López Becerra consideró que las plataformas de las principales alianzas contendientes en el Estado de México carecen de propuestas viables sobre lo que harán, en caso de ganar la gubernatura, para ayudar al pequeño comercio a superar las crisis en que se encuentra; esto, luego del alto número de establecimientos que tuvieron que bajar sus cortinas por la crisis del Covid-19 y la caída en ventas por la inflación económica.

“Ya fuera Alejandra del Moral o Delfina Gómez, deberán de estructurar un buen plan de trabajo e inversión para que el comercio en pequeño, que está constituido por cerca de 700 mil unidades comerciales, continúe su recuperación”, remarcó el responsable de ConComercioPequeño.

De acuerdo con López Becerra, los comerciantes necesitan que el próximo gobierno evite la tentación de caer en leyes o reglamentos prohibicionistas que afecten las ventas de los pequeños establecimientos formales, “como ha sucedido con el ‘reglamento Gatell’ que prohíbe la exhibición de productos de tabaco en el comercio formal”.

Ambos dirigentes coincidieron en señalar que el voto del comerciante en pequeño será definitorio en la elección que se realizará el próximo domingo (4 de junio).

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )