Acusa AMLO al Poder Judicial de golpe de Estado técnico

Acusa AMLO al Poder Judicial de golpe de Estado técnico

Por Redacción Diario Digital México 

Ciudad de México 29 de mayo 2023.- El presidente López Obrador acusó que jueces y magistrados buscan “anular” al Ejecutivo, al suspender la construcción de obras como el Tren Maya.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente afirmó que la suspensión definitiva para frenar el desmonte en tramos del Tren Maya, dada a conocer el fin de semana, tiene como objetivo parar las obras que realiza el Gobierno Federal. “Van a seguir queriendo parar las obras, pero no van a poder, porque de acuerdo a la Constitución tenemos nosotros el derecho de hacer obras en beneficio del pueblo”.

Así, López Obrador acusó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de dar un golpe de Estado técnico, al neutralizar al poder Ejecutivo. “Una cosa es que violen la Constitución -y que digan los ministros si no la están violando, cobrando más de lo que cobra el presidente- y otra es querer dar un golpe de Estado, neutralizando al poder ejecutivo y que ya no ejecutemos nada. Es cancelar un poder. Sería un golpe de Estado técnico”, comentó el presidente.

Al ser cuestionado sobre sí ve el riesgo de un golpe de Estado, López Obrador respondió afirmativamente y puso como ejemplo la supuesta iniciativa del partido Acción Nacional ante la Comisión Permanente, que la semana pasada propuso que la SCJN destituya al presidente por desacato judicial.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )