Toman Protesta los Nuevos Dirigentes de las 3 Secciones más grandes del SNTSA, en el  Edomex

Toman Protesta los Nuevos Dirigentes de las 3 Secciones más grandes del SNTSA, en el Edomex

Vigente, el ordenamiento constitucional de elegir representantes bajo el voto libre, directo y secreto: Marco A. García Ayala.

Por: Llyther Méndez 

Ciudad de México 12 de septiembre 2022.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), tomó protesta y entregó nombramientos a los ganadores de las contiendas electorales para la renovación de cuadros directivos de tres secciones del Estado de México, para el periodo 2022-2026.

Los procesos electorales se llevaron a cabo en las secciones 9, 19 y 63 con sede en la entidad mexiquense, donde las y los trabajadores acudieron a las urnas para elegir, mediante el voto libre, directo y secreto, al representante sindical.

La contienda electoral estuvo coordinada por la Comisión Nacional Electoral, la cual reportó una participación global, de las tres secciones, de 12 mil 833 agremiados de un padrón de 13 mil 947, lo que establece un promedio del 92.73 por ciento de asistencia.

Marco Antonio García Ayala, presidente del Comité Ejecutivo (CEN) del SNTSA, en compañía del Janitzio Guzmán González, magistrado representante de los Trabajadores de la Tercera Sala en el TFCyA; Edith Subías Ocampo, secretaria de Convivencias Infantiles en la CDMX; Gildardo Bueno Avechuco, presidente del Consejo Nacional Consultivo; y Francisco Becerril Chimal, presidente de la Comisión Nacional Electoral, tomó protesta y entregó nombramientos a los secretarios electos.

En su mensaje, García Ayala hizo un reconocimiento al personal de las citadas secciones y a sus dirigentes, por ser de los procesos con mayor afluencia de votantes, dijo que “hay que agradecerles a las y los compañeros que están en las unidades de trabajo y que siempre nos han dado la confianza, lo reiteraron en este proceso electoral, y lo reiteraron por el trabajo que se viene realizando”.

El presidente del CEN del SNTSA afirmó que la estructura territorial de las secciones son los cimientos, las bases y los pilares que sostienen la plataforma de la dirigencia nacional, “sin la fuerza de las secciones sería difícil el actuar de la dirigencia para realizar las tareas encomendadas”.

Al referirse a las nuevas disposiciones electorales, el líder sindical mencionó que, el SNTSA contaba con un avance en este tema, ya que desde los años 90´s se llevan a cabo las elecciones seccionales con el voto libre, directo y secreto en apego al Estatuto General que rige la vida interna de la organización.

Agregó que, por la reforma laboral se realizaron algunas modificaciones, “adecuamos la parte estatutaria, se aprobó un nuevo reglamento electoral, así como la adecuación de las convocatorias que dieron pie a los más de 80 procesos electorales que se han realizado a la fecha con ese método, con ese apego estatutario del voto libre, directo y secreto”.

En su intervención, los secretarios electos coincidieron que en estos tiempos de adversidades, incertidumbre y transición, la unidad es la que va a dar fortaleza a la organización para enfrentar todo aquello que vaya en contra de los intereses y garantías de los agremiados.

Los procesos de renovación de dirigencias, fueron notificados ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCyA), con la observación y aval de dicha autoridad laboral, de conformidad con lo establecido por la Ley Federal del Trabajo y Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )