Agobia a Pacientes en Hospitales Psiquiátricos, la Falta de Medicamentos: Trabajadores de Salud

Agobia a Pacientes en Hospitales Psiquiátricos, la Falta de Medicamentos: Trabajadores de Salud

=La carencia de insumos, alimentos y de fármacos se acentuó en las últimas semanas, aseguran

Por Carlos Cevallos

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador refrendara su compromiso de avanzar en la consolidación de un sistema de salud que proteja a las y los mexicanos desde su nacimiento, trabajadores del sector salud federal, informaron que en este momento el principal problema que enfrentan es la carencia de medicamentos e insumos.

Los empleados de los hospitales psiquiátricos, ubicados en la Ciudad de México, agrupados en la Sección 17 del SNTSA comenzaron a manifestarse públicamente, ante la carencia de insumos y medicamentos requeridos por un importante número de pacientes, los cuales requieren atención inmediata y permanente.

A las afueras de los hospitales psiquiátricos “Dr. Juan N. Navarro”, “Fray Bernardino Alvarez” y “Dr. Samuel Ramírez Moreno”, los trabajadores denunciaron ante los representantes de los medios de comunicación, el incumplimiento de la empresa farmacéutica, de la empresa que abastece los alimentos, así como de la empresa responsable de entregar los uniformes para los trabajadores del área médica y grupos afines.

Por ello y cansados de esperar una respuesta a sus demandas la cual no llega, hicieron un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera del “martes de la salud”, saliendo a la calle a informar a la opinión pública que la falta de medicamentos ha colocado a los pacientes en grave riesgo de salud.

“Confiamos en el Presidente de la República y en su empeño y compromiso de hacer que el sistema de salud pública de México, sea uno de los mejores del mundo».

«El sabe que hay compromiso y mucha responsabilidad por parte de los trabajadores de la salud quienes estamos decididos a ayudarle a lograr esta meta, siempre y cuando se nos dote de los medicamentos e insumos básicos para poder desempeñar nuestra labor y atender a la comunidad de pacientes que lamentablemente, crece día con día”, puntualizaron.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )