Muchos Mexicanos no Podrán Comprar Autos Eléctricos de Tesla; son muy Caros: Ramses Pech

Muchos Mexicanos no Podrán Comprar Autos Eléctricos de Tesla; son muy Caros: Ramses Pech

=Los precios de este tipo de coches, van desde casi un millón de pesos, dice

=La empresa liderada por el millonario Elon Musk, se instalará en Nuevo León

Por Juan García Heredia

La mayoría de los mexicanos no podrán comprar el 99 por ciento de los coches eléctricos que próximamente fabricará Tesla en Nuevo León, debido al precio tan elevado de estas unidades que va desde casi un millón de pesos, según informes del experto en energía, Ramses Pech.

Cabe señalar, que durante su conferencia mañanera -efectuada ayer 28 de febrero de 2023 en Palacio Nacional- el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Tesla se instalará en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con el especialista Ramses Pech, integrante del Grupo Caraiva-Grupo Pech Arquitectos, el 99 por ciento de los vehículos eléctricos de Tesla se enviarán de exportación porque en México «no los vamos a poder comprar».

Respecto a si se tiene la esperanza de que Tesla, empresa liderada por el millonario Elon Musk, abarate el precio de los coches eléctricos en México, el especialista dijo que no y puntualizó que «los costos de las piezas son muy caras».

¿Hasta cuándo cree usted que seguirán siendo tan caros los automóviles eléctricos en México?, se le cuestionó a Ramses Pech en entrevista, a lo que respondió: «Creo que podrán bajar después del 2030».

LITIO
Hablando acerca del litio, el cual es necesario para las baterías de los coches eléctricos, el investigador precisó que en México no hay minas explotando este mineral.

Entonces, ¿qué país o países podrían ser los más beneficiados con la venta de baterías de litio para los coches eléctricos que serán fabricados por Tesla en Nuevo León?, se le insistió al analista, quien contestó: Estados Unidos, debido a que en su plan contempla esto; asimismo, naciones de Europa como Alemania, entre otros.

México tendrá que esperar hasta el año 2035 para producir litio, conforme a datos del analista Ramses Pech. «En México -puntualizó-, la mayoría de las minas evaluadas por el Sistema Geológico Mexicano están en formación de arcillas, y es importante aclarar que todas están en fase de investigación».

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )