Celebra SNTSA su 80 Aniversario; Refrenda Compromiso por la Defensa de los Trabajadores de Salud

Celebra SNTSA su 80 Aniversario; Refrenda Compromiso por la Defensa de los Trabajadores de Salud

=Firme el acuerdo con el gobierno federal para llevar salud pública a todo el pais: Marco A. García Ayala

Por Alberto Méndez

Los trabajadores son los que logran que un sindicato adquiera su fortaleza, así como su participación social y política; ante ello, el SNTSA mantiene firme su compromiso de defender y cumplirles con todo lo que establecen los documentos básicos, afirmó Marco Antonio García Ayala, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA)

En el acto conmemorativo del 80 aniversario del SNTSA y ante representantes de la FSTSE, central que preside a nivel nacional Joel Ayala Almeida, el líder de los trabajadores de Salud recordó que el 13 y 14 de marzo de 1944, trabajadoras y trabajadores de Salud se sumaron a un esfuerzo para crear en medio de un momento de retos y desafíos, una organización sindical.

Así es como surge el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salubridad y Asistencia, dijo, cuyo objetivo fue, es y seguirá siendo la defensa de sus agremiados y la suma de esfuerzos para llevar la salud pública a los mexicanos todo el país.

Mencionó que durante estas ocho décadas, quienes han estado al frente del Sindicato de Salud, han tenido la oportunidad de lograr avances y una mejoría en materia de derechos que establecen la Ley, las Condiciones Generales de Trabajo y otros acuerdos.

Ante los Secretarios de las 107 Secciones que conforman el SNTSA e invitados congregados en el auditorio del edificio sede, García Ayala hizo un reconocimiento a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y a su líder nacional Joel Ayala Almeida, por el apoyo que ofrece al Sindicato de Salud para consolidar los beneficios y progresos en material laboral que se han planteado al Gobierno Federal y en especial a la Secretaría de Salud.

Los dirigentes del SNTSA se tomaron la foto, en la explanada de la central FSTSE que preside Joel Ayala Almeida.

El presidente del SNTSA mencionó que el personal de Salud y la dirigencia sindical, se han sumado al esfuerzo que lleva a cabo el Gobierno Federal y la Secretaría de Salud para fortalecer el Sistema de Salud. «Lo estamos haciendo con gran responsabilidad de las dirigentes y los dirigentes, pero también lo hacemos con la exigencia principal del respeto a los derechos laborales de los trabajadores que están contemplados, tanto en la Ley como en las Condiciones Generales de Trabajo”, citó.

García Ayala señaló que después de 80 años de existencia, el sindicato seguirá siendo una organización que se caracterice por su unidad, pero sobre todo por la defensa de los derechos laborales de las y los trabajadores de la Secretaría de Salud.

En representación de Joel Ayala Almeida, presidente del CEN de la FSTSE, Jesús Ernesto Moreno Morales, secretario Técnico de la Federación, felicitó al Sindicato de Salud por su 80 aniversario y destacó el liderazgo de Marco Antonio García Ayala y su Comité Ejecutivo Nacional, “sin duda un extraordinario equipo con resultados positivos que saltan a la vista”.

Moreno Morales exhortó a los presentes a “ser mejores sindicalistas, mejores dirigentes y escuchar y atender a todos los trabajadores. Ello permitirá confirmar que el SNTSA está bien integrado y mejor dirigido, para consolidar la unidad y fortaleza en beneficio de los trabajadores”.

En su Intervención, Marco Vinicio Gallardo Enríquez, titular de la Unidad Administrativa y Finanzas de la Secretaría de Salud Federal, en representación de Jorge Alcocer Varela, titular de la dependencia, dijo que “el SNTSA ha delineado una agenda sindical basada en principios ideológicos integrales en la cohesión social, en la presencia nacional, en la autonómica sindical y en la democracia interna”.

Agregó que, “es gracias a esos factores que se debe la fortaleza de sus integrantes, la solidaridad con la causa de la clase trabajadora, la identificación con el movimiento histórico de los trabajadores al Servicio del Estado, el compromiso por la salud de las y los mexicanos y el desarrollo del país, que se han actualizado y confirmado a través de estos 80 años de vida.

Durante la celebración la dirigencia del SNTSA hizo un reconocimiento a 31 dirigentes sindicales e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional por sus años de servicio. Al respecto, Marco Antonio García Ayala mencionó “me sumo al reconocimiento de mis compañeras y compañeros que son y han sido parte de la historia de este sindicato, pero sobre todo del quehacer de la dirigencia sindical”.

En el presídium estuvieron Gilberto Bueno Avechuco, presidente del Consejo Nacional Consultivo; María del Carmen Colonna Cinta; secretaria del Consejo Nacional de Honor y Justicia; Beatriz Vélez Núñez, vicepresidente; Domingo Ortuño Maldonado, vicepresidente; Blanca Águila Lima, secretaria de Enlace Legislativo, todos integrantes del CEN del SNTSA, así como el profesor Jesús Ernesto Moreno en representación de la central FSTSE.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )