Marchan y Protestan Trabajadores de la Salud; Exigen Uniformes y Medicamentos

Marchan y Protestan Trabajadores de la Salud; Exigen Uniformes y Medicamentos

=Dirigentes de las Secciones 16,17, 60, 93 y cancerología piden a la Secretaría de Salud respeto a las condiciones generales de trabajo. 

Redacción Diario Digital 

Cientos de trabajadores de la Secretaría de Salud marcharon en la zona de hospitales del sur de la CDMX, en demanda de uniformes, medicamentos y respeto a las condiciones generales laborales.

Los trabajadores de los hospitales de cancerología, psiquiatría, de nutrición y del Instituto de Rehabilitación caminaron por el circuito de la salud de esta zona hospitalaria para denunciar que desde hace tres años no reciben uniformes de calidad, ni medicamentos para los pacientes que atienden en esa área.

Encabezados por los dirigentes de las Secciones Sindicales 16, 17, 60 y 93 médicos, enfermeras, técnicos y administrativos exigieron no más abusos por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud a quienes demandaron una inmediata respuesta a sus exigencias.

En esta zona de hospitales, donde laboran más de 6 mil trabajadores de la salud, los manifestantes encabezados por sus dirigentes secciones aclararon que ante la marcha no se suspendió el servicio y atención que miles de pacientes de todos los hospitales reciben consulta diariamente.

Los trabajadores agrupados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, hicieron un llamado al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dar respuesta a su justa demanda, debido a que el Gobierno Federal es nuestro patrón en esta relación laboral e institucional.

Por más de dos horas los trabajadores de la salud recorrieron el circuito de hospitales lanzando consignas como: “Unidad sindical, respeto laboral; trabajadores unidos, jamás serán vencidos”. “Se ve, se siente, el SNTSA está presenta”.

Finalmente a través de los dirigentes secciones Marco Antonio Sánchez, Roberto Wualdo, Silvestre Juárez, Jacquelin Galindo y Andrea Santelis, los trabajadores indicaron que no es justo que se nos reconozca como el ejército de la salud de México en tiempos de pandemia y, una vez superada esta, se nos niegue la entrega de uniformes de calidad y medicamentos para los pacientes.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )