En 17 Años, Suecia Invirtió mil 959 Millones de Dólares en México

En 17 Años, Suecia Invirtió mil 959 Millones de Dólares en México

=La confianza se reflejó en sectores clave como la industria del plástico

Por Juan Garcia Heredia

De 2006 a 2023, la inversión sueca en México ha sido por el orden de mil 959 millones de dólares, en sectores clave como la industria del plástico, equipos de generación eléctrica e industria del papel.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Economía, a propósito del Foro de Negocios México-Suecia “Innovando un futuro sostenible”, que contó con la presencia de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia.

De acuerdo con la dependencia, entre los ejemplos de empresas suecas que han contribuido al desarrollo económico y tecnológico de México se encuentran Ericsson, Svenska Cellulosa Aktiebolaget, Electrolux y Tetra Pak.

En cuanto al comercio bilateral, las exportaciones de México a Suecia han experimentado un crecimiento constante, con una tasa media del 4.6 por ciento en los últimos 10 años y una variación significativa del 14 por ciento de 2022 a 2023, reveló el organismo federal en un comunicado de este 14 de marzo de 2024.

Las referencias aclaran que el subsecretario de Comercio Exterior, Alejandro Encinas Nájera, participó en la inauguración del mencionado Foro de Negocios México-Suecia.

La Secretaría de Economía reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo la relación económica y promover la colaboración en áreas clave como el comercio, la inversión y la innovación entre ambas naciones.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )