Conmemora STFRM su 90 Aniversario; Vital, el Desempeño de los Trabajadores: Víctor Flores

Conmemora STFRM su 90 Aniversario; Vital, el Desempeño de los Trabajadores: Víctor Flores

=Gracias a la mano de obra calificada de los ferrocarrileros, México cuenta hoy con una Industria Ferroviaria de Clase Mundial.

Por José J. Ramírez

Al conmemorarse el 90 aniversario del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), su líder nacional Don Víctor Flores Morales llamó a sus representados a seguir laborando con el compromiso y desempeño que ha permitido a México contar ahora con una industria ferroviaria de clase mundial.

Ante los representantes de las empresas que participan en esta industria, de los dirigentes del Congreso del Trabajo, de los Secretarios Generales de las 39 secciones del STFRM en el país, así como de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y de miles de trabajadores, Flores Morales aseguró que si la industria ferroviaria tiene reconocimiento internacional, es en buena medida por el desempeño diario de todos y cada uno de sus trabajadores.

El acto conmemorativo llevado a cabo en la Sección 5 del STFRM de Chihuahua, fue el marco sindical para que su líder nacional resaltara la fructífera historia del STFRM, cimentada por una lucha constante siempre a favor de los trabajadores.

Hoy, tras 90 años de lucha sindical, los trabajadores de la industria ferroviaria, distribuidos en las ramas de trenes, alambres, talleres, vía, oficinas y servicio coche dormitorio, viven una mejor situación laboral en nuestro país, precisó Victor Flores.

Aseguró que el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana es hoy en día el primero en alcanzar los mayores porcentajes de incremento salarial, así como el que tiene las mejores prestaciones laborales que brindan a los trabajadores mayor bienestar. La unidad y respaldo a la dirigencia nacional, sostuvo Flores Morales, ha sido la vía que nos ha llevado a consolidar al STFRM como un sindicato de vaanguardia y socialmente responsable.

La seguridad en el empleo para cada trabajador, va acompañada de la responsabilidad laboral de cada uno de ellos, indicó y aseguró que tras años de lucha y en una industria de alto riesgo, hoy en día los programas de capacitación para todos, son un derecho laboral que se cumple a fin de garantizar los altos índices de productividad que requieren las empresas ferroviarias.

El Secretario Nacional del STFRM, aprovechó el acto conmemorativo de los 90 años del STFRM para hacer saber que los trabajadores ferrocarrileros enfrentaron con las normas de sanidad requeridas, el difícil momento de la pandemia de salud pública. Nunca, durante esta difícil etapa, la industria ferroviaria paro, ni los empleados suspendieron su valiosa tarea de transportar miles de toneladas de todo tipo de mercancía, puntualizó.

También hizo saber que a lo largo de los últimos años, la transparencia exigida por el INAI, acompaña al STFRM. “Somos el sindicato número uno en el manejo y reporte de los recursos que por cuotas llegan al STFRM.”

Víctor Flores Morales cerró su mensaje con dos señalamientos que dibujaron su liderazgo con visión: la democratización en la elección de las dirigencias seccionales exigidas por la reforma laboral del 2019, está consolidada y, la legitimación de los contratos colectivos que dentro del STFRM y ante las empresas ferroviarias, se lleva a cabo en este momento.

De acuerdo a información de funcionarios del STFRM, los actos conmemorativos por el 90 aniversario del STFRM, se llevaron a cabo también en las 39 secciones del Sindicato Ferrocarrilero de todo el país, donde además los trabajadores participaron en eventos deportivos.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )